FOLOU

Esta empresa utiliza Inteligencia Artificial para facilitar la recuperación de cartera

tecnología para empresas

tecnología para empresas

En el mundo de las entidades financieras, donde los procesos económicos pueden ser arduos, la Inteligencia Artificial emerge como una herramienta importante para simplificar numerosas tareas, como la recuperación de cartera.

Según el Banco de la República, durante el primer semestre de 2023, hubo una disminución en el crecimiento de créditos, al tiempo que se observó mayor mora en la cartera, situaciones que presentan desafíos para el sector financiero.

Ante esta coyuntura, diversas empresas, como es el caso de Intelcia, una multinacional de BPO, comenzaron a incorporar la inteligencia artificial en sus estrategias para hacer más efectivos sus cobros, focalizándose en las circunstancias individuales de cada cliente.

Esta adopción de Inteligencia Artificial ayuda a adaptarse a la situación única de cada deudor, proporcionando soluciones y alternativas que facilitan el cumplimiento de las obligaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Threads Lanza Oficialmente Su Versión Web

Más sobre la Inteligencia Artificial en entidades financieras

“A pesar de la dificultad que supone la recuperación de la cartera en Colombia, gracias a la innovación impulsamos opciones a la medida de cada cliente con el fin de optimizar los resultados. El foco siempre debe estar en estrategias a partir del conocimiento individual de las personas para enfocar con precisión los esfuerzos y habituar a los deudores en el cumplimiento a tiempo de sus obligaciones, llevando seguimiento y buenas relaciones con los mismos”.

María del Pilar Barrios, Gerente Nacional de Intelcia Colombia

Foto: Archivo FOLOU

Salir de la versión móvil