Google permitirá que los niños usen su IA Gemini: ¿avance o riesgo digital?

Google anunció que los niños menores de 13 años podrán acceder a su inteligencia artificial (IA) Gemini en dispositivos Android supervisados. Esta decisión, que se implementará a través de Google Family Link, busca ofrecer herramientas educativas y de entretenimiento a los más pequeños, pero también plantea preocupaciones sobre seguridad, privacidad y control parental.

Según Google, los niños podrán utilizar Gemini para recibir ayuda con sus tareas escolares, explorar conocimientos y escuchar cuentos. La empresa asegura que los datos de los menores no serán utilizados para entrenar la IA, una medida similar a la aplicada en sus cuentas de ‘Workplace for Education’.

Por su parte, el diario The New York Times señala que en un correo enviado a los padres, Google advierte que Gemini puede cometer errores y que los niños podrían encontrar contenido inapropiado.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós al carrito: agentes de IA ya hacen tus compras

Google va a permitir que los niños usen su IA Gemini

  • En Gemini, los niños podrán habilitar y acceder a la IA por su cuenta con Google Family Link, un sistema que permite a los padres controlar el uso de los dispositivos de sus hijos, establecer límites y protegerlos de contenido dañino. 
  • Karl Ryan, portavoz de Google, confirmó al sitio web The Verge que los padres podrán desactivar el acceso a Gemini y recibirán una notificación cuando su hijo lo utilice por primera vez.
  •  La compañía recomienda que los padres hablen con sus hijos para explicarles que la IA no es humana y que no deben compartir información confidencial con el chatbot.

Foto: 200 Degrees en Pixabay.

Deja una respuesta