xAI añade capacidades de comprensión de imágenes a Grok

xAI, el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) Grok, amplió sus capacidades para comprender el contenido de una imagen. Esto ofrece más interacciones de los usuarios con el ‘chatbot’, que ahora pueden preguntar sobre estos contenidos visuales.

De acuerdo con el sitio web Engadget, la división de IA de X actualizó su ‘chatbot’ Grok para que sea capaz de responder a las preguntas que los usuarios hagan sobre una imagen que previamente han cargado.

Además, un empleado de xAI y el @grok publicaron en X sobre la actualización de forma oficial.

Por otra parte, en una publicación separada, Musk dijo que Grok puede incluso explicar el significado de una broma utilizando la nueva función de comprensión de imágenes. Agregó que la funcionalidad se encuentra en las primeras etapas, lo que sugiere que ‘mejorará rápidamente’.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo buscar, utilizar y guardar los efectos de Instagram

Grok amplía sus funciones de IA

  • En agosto, la compañía de IA de Musk lanzó el modelo Grok-2, una versión mejorada del chatbot que incluía capacidades de generación de imágenes utilizando el modelo FLUX.1 de Black Forest Labs. 
  • Al igual que con las versiones anteriores, Grok-2 se puso a disposición de los desarrolladores o usuarios premium (de pago) de X.
  • En ese momento, xAI dijo que una versión futura agregaría comprensión multimodal a Grok on X y al modelo que ofrece a través de la API para desarrolladores.
  • Grok pronto también podría entender documentos, según una respuesta de Musk a un usuario que criticó el modelo por no poder manejar ciertos formatos de archivo (como PDF). 
  • La red social ha estado tratando de agregar más funciones tanto al chatbot de IA como a los niveles de usuarios pagos en X para hacer que la oferta sea más atractiva. 
  • A principios de octubre, X lanzó una nueva herramienta llamada Radar para suscriptores de Premium+ para observar tendencias en tiempo real y proporcionar información sobre las conversaciones.

Foto: Pixlr

Deja una respuesta