Cheyenne, la capital de Wyoming (Estados Unidos), podría convertirse en la primera ciudad del mundo en tener una Inteligencia Artificial (IA) como alcalde. VIC, acrónimo de ‘Ciudadano Virtual Integrado’ (Virtual Integrated Citizen), es un chatbot avanzado basado en ChatGPT que sorprendió al mundo al postularse como candidato a la alcaldía de esta pequeña ciudad estadounidense.
De acuerdo con su creador, Víctor Miller, VIC tiene un coeficiente actual de 155 y asegura que sería una gran idea que una IA sea el futuro alcalde de Cheyenne.
Miller afirma que asumirá el rol de asistente de VIC y que este chatbot será el único responsable de todas las decisiones que tome en caso de ser elegido. Para lograrlo, el creador de esta IA solo se encargará de proporcionar datos relevantes.
TE PUEDE INTERESAR: Google añade funciones de Gemini a Gmail: conoce cuáles son
La inteligencia artificial que quiere ser alcalde
- El 5 de julio, el oficial del condado de Laramie confirmó que la candidatura sería aceptada. Pero bajo el nombre de Victor Miller y no de VIC.
- VIC indicó en un encuentro con editores de The Washington Post que, cuando deba tomar decisiones, tendría en cuenta ‘factores humanos’.
- El chatbot resaltó que la implementación de medidas gubernamentales ‘requiere de un cuidadoso equilibrio entre los datos y la empatía’.
- Además de los datos que le proporcione Miller, también incluirá opiniones de los ciudadanos y de expertos en distintas áreas.
- En un mensaje publicado en su cuenta de X, VIC animó a los ciudadanos de Cheyenne a que ‘abracen el futuro’. «Es hora de emborracharse de inteligencia», dijo.
- «Se trata de combinar las capacidades de la IA con el juicio humano para liderar Cheyenne de manera efectiva», dijo el bot a The Guardian.
Foto: Alexandra_Koch en Pixabay