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La mayoría de empresas latinoamericanas ya han utilizado IA generativa

La influencia de la Inteligencia Artificial Generativa (IA) en el ámbito profesional y personal de las personas ha dejado una marca significativa. Un reporte realizado por Noventiq, empresa especializada en soluciones y servicios de transformación digital y la ciberseguridad, reveló que el 68,3% de los directivos encuestados ya han implementado esta tecnología.

Esta investigación recopiló datos de 140 directores y altos directivos del sector tecnológico que cubren diversos sectores y cargos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Dentro del ámbito bancario y financiero, el estudio de Noventiq resalta que un 56,3% de los encuestados consideran que la experiencia del cliente y la diferenciación de marca será la función más impactada por la IA Generativa en los próximos 5 años. Este porcentaje supera considerablemente el promedio de todos los sectores encuestados, que se sitúa en un 27,1%.

Sebastián Sack, vicepresidente de Noventiq Latinoamérica, subrayó que “El beneficio más convincente que promete la IA Generativa a las empresas latinoamericanas es la productividad en todos los aspectos del proceso empresarial, desde el desarrollo de productos hasta las ventas.  La productividad y, especialmente la falta de ella, sigue siendo un obstáculo constante y de larga data para el crecimiento de América Latina. De esta forma, la IA generativa está encontrando aplicaciones en diversas áreas dentro de las empresas y corporaciones. Esta tecnología ha demostrado ser un activo valioso para aumentar la eficiencia y la productividad en los procesos empresariales».

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Más datos del estudio

“Hoy nuestros resultados confirman que el 83,6% de los latinoamericanos acepta que la IA Generativa ‘acabará desempeñando un papel en el futuro’ y el 41,1% confirma que sus organizaciones están utilizando, o planean utilizar, la tecnología para involucrar a la sociedad en general a través de la cultura y las comunidades locales. Aunque la generación de contenidos por IA generativa por sí sola puede presentar ciertas limitaciones, es innegable que su aplicación ha generado beneficios significativos en Latinoamérica”.

Noventiq

Foto: Archivo FOLOU

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