Meta anunció la creación de Meta Superintelligence Labs (MSL), una nueva división que concentrará todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de modelos avanzados de inteligencia artificial (IA). El anuncio fue realizado por el propio Mark Zuckerberg a través de un memorando interno.
De acuerdo con Bloomberg, el nuevo grupo estará dirigido por Alexandr Wang, ex director ejecutivo de Scale AI, quien se incorpora como Chief AI Officer tras una inversión de 14.800 millones de dólares por parte de Meta para adquirir el 49% de su antigua empresa. También estará Nat Friedman, ex director ejecutivo de GitHub, quien se encargará de liderar los productos de IA e investigación aplicada.
Ambos liderarán un equipo reforzado con 11 nuevas contrataciones provenientes de gigantes como OpenAI, Google DeepMind y Anthropic, incluyendo a cocreadores de modelos como GPT-4o y expertos en percepción para conducción autónoma.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram y Spotify se unen para cambiar la forma de compartir música en Stories
¿Qué es Meta Superintelligence Labs?
- Meta también planea ‘comenzar la investigación sobre nuestra próxima generación de modelos para llegar a la frontera en el próximo año más o menos’, dijo Zuckerberg en el memorando, que fue publicado en su totalidad por CNBC.
- Zuckerberg declaró que el objetivo es alcanzar la superinteligencia artificial (ASI), es decir, sistemas con capacidades intelectuales que superen a las humanas.
- “Creo que este será el inicio de una nueva era para la humanidad”, afirmó en su mensaje al personal.
- MSL integrará:
- Los modelos fundacionales de Meta, como LLaMA.
- El equipo de investigación FAIR (Fundamental AI Research).
- Un nuevo laboratorio dedicado al desarrollo de la próxima generación de modelos de IA.
Foto: Pexels.