Mark Zuckerberg: «No vamos a cambiar nuestras políticas”

Luis López

, MUNDO

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en una reunión interna de la empresa que “no va a cambiar las políticas o el enfoque de la compañía a causa de un pequeño o cualquier porcentaje de sus ingresos”. A finales de junio, un grupo de empresas importantes como Coca-Cola decidió conjuntamente no invertir en publicidad dentro de Facebook por supuestamente no controlar las publicaciones violentas, racistas y que inciten al odio.

Hoy en día son más de 500 empresas que se unieron a este ‘boicot’. Sin embargo, aunque algunos analistas habrían pensado que este evento era algo que Facebook iba a considerar, no fue así. Zuckerberg explicó que estos hechos tienen más que ver con la postura o reputación de las empresas que con Facebook como tal y dijo que los anunciantes volverán tarde o temprano.

TE INTERESA: Moto G 5G: Se Filtra El Teléfono 5G Más Asequible De La Marca

Qué más debes saber

  • Los anunciantes que se unieron al boicot exigieron un cambio en las políticas de Facebook para controlar los discursos de odio.
  • Recordemos que todo inició porque en una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente se amenaza a los protestantes con dispararles si salían a saquear, algo que Facebook no eliminó porque se trataba de una figura política.
  • Facebook, según un informe de AdAge, es la red digital de publicidad más grande del mundo después de Google. Actualmente cuenta con más del 21% del mercado en este ámbito.
  • Basándonos en los beneficios que trae la publicidad para las empresas que invierten en ello, es posible que no sea buena idea que estas se alejen por mucho tiempo de Facebook, ya que perderían presencia y posicionamiento en las redes sociales.
  • Un informe de CNN sugiere que si bien las compañías en el boicot son enormes como Coca-Cola, Microsoft, Starbucks y Target, no son los que más gastan en publicidad dentro de Facebook.
  • El año pasado, la compañía generó casi 70.000 millones de dólares solo en ingresos publicitarios, la principal fuente de ingresos de Facebook.

“Supongo que todos estos anunciantes volverán a la plataforma muy pronto”.

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

Imagen: Alessio Jacona, vía Flickr.

Deja una respuesta