Meta usará inteligencia artificial de Nvidia en WhatsApp

Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, anunció un acuerdo para comprar ‘millones’ de chips de data center de Nvidia. Esto incluye los GPUs Blackwell y Rubin, que se utilizarán para impulsar la inteligencia artificial (IA) en WhatsApp.

Como parte del trato, Meta implementará la tecnología de Cómputo Confidencial de Nvidia en WhatsApp. Esta tecnología permitirá a la aplicación ofrecer funciones basadas en IA mientras mantiene la confidencialidad e integridad de los datos de los usuarios. Con esto, Meta podrá asegurar que los datos estén protegidos durante el procesamiento, no solo cuando se envían a un servidor.

El acuerdo también marca a Meta como el primer cliente en desplegar las CPUs Grace de Nvidia de manera independiente, sin combinarlas con GPUs. Estas CPUs están diseñadas para manejar tareas de inferencia y agentes. Además, Meta usará los switches Ethernet Spectrum-X de Nvidia. La inversión total de Meta en IA para 2026 es de hasta $135 mil millones, lo que indica que una gran parte de este monto se destinará a Nvidia.

TE PUEDE INTERESAR: WordPress lanza asistente de IA para editar sitios web

Lo más importante

  • Meta comprará ‘millones’ de chips de data center de Nvidia.
  • Se implementará la tecnología de Cómputo Confidencial en WhatsApp para proteger los datos de los usuarios.
  • Meta será el primer cliente en usar las CPUs Grace de Nvidia de forma independiente.
  • La inversión total de Meta en IA para 2026 es de hasta $135 mil millones.

Especificaciones técnicas

  • GPUs: Blackwell y Rubin
  • CPU: Grace
  • Ethernet: Spectrum-X

Con la tecnología de Cómputo Confidencial, Meta puede garantizar que los datos de los usuarios estén seguros durante todo el proceso de cálculo, no solo cuando se envían a un servidor.

Nvidia

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Meta.

Deja una respuesta