Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, anunció un acuerdo para comprar ‘millones’ de chips de data center de Nvidia. Esto incluye los GPUs Blackwell y Rubin, que se utilizarán para impulsar la inteligencia artificial (IA) en WhatsApp.
Como parte del trato, Meta implementará la tecnología de Cómputo Confidencial de Nvidia en WhatsApp. Esta tecnología permitirá a la aplicación ofrecer funciones basadas en IA mientras mantiene la confidencialidad e integridad de los datos de los usuarios. Con esto, Meta podrá asegurar que los datos estén protegidos durante el procesamiento, no solo cuando se envían a un servidor.
El acuerdo también marca a Meta como el primer cliente en desplegar las CPUs Grace de Nvidia de manera independiente, sin combinarlas con GPUs. Estas CPUs están diseñadas para manejar tareas de inferencia y agentes. Además, Meta usará los switches Ethernet Spectrum-X de Nvidia. La inversión total de Meta en IA para 2026 es de hasta $135 mil millones, lo que indica que una gran parte de este monto se destinará a Nvidia.
TE PUEDE INTERESAR: WordPress lanza asistente de IA para editar sitios web
Lo más importante
- Meta comprará ‘millones’ de chips de data center de Nvidia.
- Se implementará la tecnología de Cómputo Confidencial en WhatsApp para proteger los datos de los usuarios.
- Meta será el primer cliente en usar las CPUs Grace de Nvidia de forma independiente.
- La inversión total de Meta en IA para 2026 es de hasta $135 mil millones.
Especificaciones técnicas
- GPUs: Blackwell y Rubin
- CPU: Grace
- Ethernet: Spectrum-X
Con la tecnología de Cómputo Confidencial, Meta puede garantizar que los datos de los usuarios estén seguros durante todo el proceso de cálculo, no solo cuando se envían a un servidor.
Nvidia
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: Meta.