Microsoft está presentando una herramienta de ‘investigación profunda’ con inteligencia artificial (IA) en Copilot de Microsoft 365, su aplicación AI Chatbot. Según la compañía, son los primeros de su tipo, denominados ‘Researcher’ y ‘Analyst’, así como nuevas capacidades para agentes de IA personalizados.
‘Researcher’ utiliza un modelo de investigación profunda de OpenAI, que se integra con capacidades avanzadas de orquestación y búsqueda profunda. Esto permite a ‘Researcher’ llevar a cabo análisis complejos, como el desarrollo de estrategias de mercado y la creación de informes trimestrales para clientes.
Por otro lado, ‘Analyst’ se basa en el modelo de razonamiento o3-mini de OpenAI, optimizado para realizar análisis de datos avanzados. Esta herramienta trabaja de manera iterativa, refinando su proceso de ‘pensamiento’ a medida que avanza en la resolución de problemas.
Esto significa que ‘Analyst’ no solo ofrece respuestas, sino que también puede ejecutar código en Python, lo que le permite abordar consultas de datos complejas y mostrar su ‘trabajo’ para que sea inspeccionado.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram quiere que los profesores denuncien el acoso escolar: así es su nuevo programa
La tecnología detrás de ‘Researcher’ y ‘Analyst’ de Microsoft
- Esas herramientas están programadas para comenzar a implementarse en abril para los titulares de licencias de Microsoft 365 Copilot en un programa de acceso anticipado. Además, llegarán nuevas capacidades de agente autónomo que están comenzando a implementarse ahora en Copilot Studio.
- Microsoft afirma que los nuevos flujos de agentes en Copilot son lo suficientemente potentes como para ‘automatizar cualquier tarea que pueda imaginar’ con flujos de trabajo basados en reglas que incluyen acciones de IA.
- El anuncio de LinkedIn describe situaciones como un flujo de agentes que dirige los correos electrónicos de comentarios al equipo correcto, pero tendremos que verlo en acción para descubrir cómo eso es mejor que agregar una casilla de verificación o dos, o qué tan bien funciona realmente su experiencia de ‘código bajo’, y si puede cumplir las promesas que las empresas de IA están haciendo sobre los agentes.
Foto: Microsoft.