Anthropic lanzó su nuevo conjunto de modelos de lenguaje Claude 3. El trío de modelos de inteligencia artificial (IA) llamados Opus, Sonnet y Haiku quieren superar a OpenAI y Google en la carrera por el reinado de la IA.
La compañía afirma que los modelos establecen un nuevo estándar en la industria en una variedad de tareas cognitivas, acercándose incluso a la capacidad ‘casi humana’ en algunos casos.
Sonnet y Opus están disponibles en 159 países a partir del 5 de marzo, y Haiku pronto seguirá de acuerdo con la línea de tiempo de Anthropic.
Los tres cuentan con una ventana contextual de 200.000 tokens. La ventana contextual es la cantidad de tokens (fragmentos de una palabra) que un modelo de lenguaje de IA puede procesar a la vez.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La Era 5G’: Vuelve El Claro Tech Summit En 2024
Opus
- Según Anthropic, este modelo superó tanto a GPT-4 de OpenAI como a Gemini Ultra de Google en una serie de pruebas de referencia de la industria que cubren todo, desde el conocimiento a nivel de pregrado hasta el razonamiento a nivel de posgrado y las habilidades matemáticas.
- Opus mostró una destreza particular en áreas como la codificación y la resolución de problemas complejos en comparación con sus rivales.
- Esta IA también representa la primera incursión de Anthropic en el territorio de la IA multimodal.
- Ahora los usuarios pueden alimentar el modelo con imágenes, documentos, gráficos y todo tipo de datos visuales/de texto para su análisis, llevando las cosas mucho más allá de las capacidades del lenguaje puro.
- Anthropic dice que Opus ahora puede resumir documentos de hasta 150.000 palabras, tiempo suficiente para piezas literarias como ‘Moby Dick’, una mejora importante con respecto al límite anterior de 75.000 palabras.
- Este modelo es solo por suscripción.
Sonnet
- Logra un equilibrio armonioso entre perspicacia y presteza.
- Es experto en procesar datos multifacéticos, seleccionar sugerencias de productos personalizados e innovar en la generación de códigos.
Haiku
- Ofrece resultados inmediatos, ideal para interacciones instantáneas con el cliente, moderación rápida de contenido y optimizaciones logísticas.
Los modelos son accesibles a través de la web claude.ai/chat y para poder utilizarlos hay que registrarse previamente. Su uso es gratuito, pero al igual que sucede con otros modelos similares de IA, presenta algunas limitaciones.
Foto: Anthropic.