Esta es la nueva canción de Subway creada con ChatGPT

¿Alguna vez imaginaste que la creatividad de la inteligencia artificial podría dar vida a una canción emblemática de una marca reconocida? En una interesante iniciativa, Subway, una de las principales cadenas de restaurantes del país, dio un paso audaz al presentar su primera canción generada por IA.

La canción, titulada ‘Flow Subversivo’, surge de la ‘mente digital’ del modelo de inteligencia artificial ChatGPT y aborda de manera divertida dos de los productos más queridos de Subway: los Footlong y las galletas.

La compañía ha incluido esta iniciativa en su estrategia para establecer conexiones auténticas con las nuevas generaciones. La canción fue producida con la colaboración del joven productor costarricense Pranz, quien dio forma a las piezas generadas por la inteligencia artificial.

“Desde Subway siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de conectar con el público joven y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música, un elemento que nos une como latinos y nos acompaña en cada momento del día, en distintas situaciones y circunstancias”, señaló Daniela Espinoza, gerente de marketing digital para Subway América Latina y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: Oppo Se Prepara Para Lanzar Su Próximo Dispositivo Insignia En Colombia

Más sobre la nueva canción de Subway creada por ChatGPT

  • Según la compañía, ChatGPT logró ‘capturar la esencia única de los productos de Subway y transformarla en una experiencia musical fresca y moderna’.
  • «La música es una parte fundamental de la cultura juvenil, y con ‘Flow Subversivo’, hemos encontrado una forma emocionante de comunicar la pasión que sentimos por nuestros productos”, añadió Espinoza.
  • El objetivo de Subway es que sus consumidores se identifiquen y se conecten con la marca a través de esta iniciativa.
  • Desde su lanzamiento, ‘Flow Subversivo’ está disponible en las principales plataformas de musical digital como Spotify, Apple Music y YouTube, además de muchas otras.
  • El tema contará con una coreografía creada por la bailarina Melanie Avilés, quien ha sido parte de los equipos de baile de Bad Bunny y Young Miko.
  • La marca contará con el apoyo de creadores de contenido reconocidos en Latinoamérica para dar a conocer la canción en redes sociales como TikTok.

Si quieres escuchar ‘Flow Subversivo’, puedes entrar aquí.

También te dejamos el Making of video (YouTube) y el Video Lyric (YouTube).

“El espíritu moderno e innovador de la marca nos motivó a utilizar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para crear un ritmo fresco que utilice el lenguaje de los jóvenes y les resulte atractivo”.

Daniela Espinoza, gerente de marketing digital para Subway América Latina y el Caribe.

Foto: Subway

Deja una respuesta