OpenAI está considerando un precio elevado para los anuncios en ChatGPT, alrededor de 60 dólares por cada 1.000 vistas, lo que es tres veces más de lo que cobra Meta actualmente. A pesar del costo más alto, OpenAI no ofrecerá a los anunciantes el mismo nivel de detalle que Google y Meta.
Según un informe publicado en el diario The Information, los anunciantes iniciales solo recibirán datos generales sobre el rendimiento de sus anuncios, como el número total de vistas o clics, pero no información detallada sobre si los usuarios realizaron alguna acción después de ver el anuncio, como hacer una compra.
Los primeros anuncios en ChatGPT comenzarán a aparecer en las próximas semanas para los usuarios de los planes gratuitos y de bajo nivel, excepto para menores de 18 años y en conversaciones sobre temas sensibles como la salud mental o la política. Aunque OpenAI prometió que no venderá los datos de los usuarios a anunciantes y mantendrá las conversaciones privadas, podrían ofrecer más detalles a los anunciantes en el futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Apple planea revelar su Siri con tecnología Gemini en febrero
Qué debes saber
- OpenAI planea cobrar $60 por cada 1.000 vistas, tres veces más que Meta.
- No se proporcionará información detallada sobre el comportamiento de los usuarios ante los anuncios.
- Los anuncios se mostrarán a usuarios de planes gratuitos y de bajo nivel, excepto a menores de 18 años y en temas sensibles.
Especificaciones técnicas
- Precio por 1.000 vistas: $60
- Planes afectados: Gratuitos y de bajo nivel (excepto menores de 18 años)
- Temas excluidos: Salud mental, política y otros temas sensibles
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: Archivo FOLOU.