¿Robots meseros? Una cadena hotelera empezará a implementarlos

¿Te imaginas tener un robot atendiendo tu mesa en un restaurante? Pues esta idea está más cerca de hacerse realidad de lo que parece. GEH Suites Hotels, una cadena hotelera, reveló que implementará robots meseros para sus servicios.

Esta iniciativa implica la integración de tecnologías autónomas impulsadas por Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar la atención al cliente, especialmente en sus espacios gastronómicos, y potenciar la eficiencia en sus servicios.

“Este avance se materializa a través de la tecnología personificada por GEH Suites, conocida como ‘Romi’. Inicialmente concebida como un chatbot para la gestión interna de los colaboradores, ha evolucionado significativamente y también es un canal de comunicación entre los trabajadores”, apuntó Alejandro Dussan, presidente de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Hyodol: Una Nieta De Inteligencia Artificial Para Personas Mayores

Más sobre los robots meseros

  • La compañía también anunció que su tecnología ahora incluye la capacidad de gestionar llamadas telefónicas. Tras este proceso de evolución, decidieron dar un paso adelante e incorporar robots.
  • Estos robots estarán capacitados para asumir responsabilidades como llevar y traer platos a la mesa, lo que permitirá que el personal humano se concentre en perfeccionar la experiencia y la atención brindada a los huéspedes del hotel.
  • La implementación de esta tecnología está programada para llevarse a cabo en los hoteles de la empresa durante el segundo semestre de 2024.
  • GEH Suites Hotels tiene como objetivo elevar la excelencia en el servicio al cliente y ofrecer una experiencia ‘única e inigualable’ a sus visitantes en un futuro cercano.
  • GEH Suites Hotels es una cadena hotelera con una amplia trayectoria en el mercado colombiano, brindando servicios de alojamiento para el ocio, corporativos, familiares y grupos en general.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta