Spotify utilizará Inteligencia Artificial para doblar sus podcasts

Spotify anunció su incursión en el uso de la Inteligencia Artificial para duplicar las voces de sus principales presentadores de podcast en inglés y doblar sus episodios a varios idiomas, comenzando por el español.

Esta iniciativa tiene como objetivo expandir el alcance de sus podcasts más destacados y, aunque actualmente se encuentra en una fase de prueba piloto, Spotify planea ampliar su uso si los resultados son positivos.

Para esta iniciativa, Spotify se alió con OpenAI, aprovechando el nuevo modelo que ahora le permite hablar a ChatGPT. Además, la plataforma ha lanzado un nuevo ‘hub’ donde se integrarán los podcasts doblados utilizando IA.

TE PUEDE INTERESAR: Pinterest Lanza Nuevos Productos Y Funciones Actualizadas

Spotify y sus podcasts con Inteligencia Artificial

  • Hasta el momento, se han unido a la iniciativa creadores como Lex Fridman, Bill Simmons, Dax Shepard, Monica Padman y Steven Bartlett.
  • Algunos de los episodios ya disponibles en español incluyen las entrevistas de Lex Fridman con el historiador israelí Yuval Noah Harari y de Dax Shepard con la actriz Kristen Bell.
  • Spotify tiene planes de expandir esta iniciativa, y próximamente se sumará el nuevo podcast original de Trevor Noah, el presentador de The Daily Show en Comedy Central.
  • La tecnología utilizada no replica la voz de los podcasters y sus entrevistados para convertirla en español perfecto; en su lugar, crea versiones que suenan como una conversación natural entre dos personas cuyo idioma nativo es el inglés hablando en español.
  • Además del español, Spotify tiene previsto utilizar la IA para doblar contenido en otros idiomas como el francés y el alemán.
  • Los episodios que hacen uso de esta tecnología tendrán la etiqueta ‘[Traducido con IA]’ en su título y contarán con un aviso al inicio de la reproducción que informa que el podcast original se grabó en inglés y que el doblaje se ha realizado con IA.
  • Ziad Sultan, vicepresidente de personalización de Spotify, subrayó que «Creemos que un enfoque cuidadoso de la IA puede contribuir a fortalecer los lazos entre oyentes y creadores, un aspecto esencial de la misión de Spotify de liberar el potencial de la creatividad humana».
  • Estos primeros episodios ya están disponibles tanto para usuarios gratuitos como para suscriptores premium de Spotify.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta