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IA en las empresas: estas son las tendencias para el 2024

tendencias IA 2024

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La inteligencia artificial (IA) fue la gran protagonista del 2023, especialmente por las aplicaciones de uso masivo que permitieron que millones de usuarios. Por lo tanto, se espera que el 2024 esté lleno de nuevas herramientas y tendencias con esta tecnología.

De acuerdo con Bloomberg, el mercado de la IA generativa está a punto de explotar, con un crecimiento de 1,3 billones de dólares en los próximos 10 años.

El  medio explica que los principales cambios que impulsará la IA generativa serán evidentes al interior de las organizaciones, las cuales cada día están más interesadas en usar la tecnología como una herramienta clave de transformación. 

En este sentido, los expertos de SAS analizaron algunas de las áreas corporativas en las que la IA tendrá un mayor impacto en este 2024 y aquí en FOLOU te traemos los datos más relevantes.

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Tendencias para el 2024 de la IA

IA para negocios

Según SAS, la combinación de esta tecnología con datos empresariales específicos será esencial para proporcionar resultados comerciales relevantes y confiables. 

Esto permitirá a las empresas entender qué modelos de negocio, mercados o productos tienen mayores probabilidades de éxito, para así desarrollar estrategias comerciales más exitosas. 

Adopción de modelos de lenguaje 

En el ámbito empresarial, se traducirá en un mayor uso de Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs), dependiendo del área de la empresa o la tarea para la cual vaya a ser usada esta tecnología.

Esta estrategia permitirá optimizar la precisión mientras se consideran los costos informáticos en áreas como la creación de contenido, código, preguntas y respuestas, o resúmenes.

Digitalización en adquisiciones 

SAS explica que la creciente necesidad de una experiencia de usuario más intuitiva llevará a los profesionales a buscar soluciones basadas en AI generativa y analítica para respaldar sus decisiones. 

Transformación en la cadena de suministro

Estos asistentes permitirán a los usuarios realizar preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas contextualizadas, transformando la forma en que se ejecutan los negocios, dice SAS.

Desde optimizar la carga de trabajo en almacenes hasta mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, esta tecnología establecerá nuevos estándares de competitividad y capacidad de respuesta en el mercado global.

Talento humano y reclutamiento

Los equipos de talento al interior de las organizaciones estarán más apoyados en tecnologías como la IA para llevar a cabo procesos de selección mucho más eficientes, y que permitan a las organizaciones encontrar el talento que se ajuste a sus necesidades.

La IA facilita procesos de búsqueda de perfiles, escaneo de hojas de vida y permite establecer filtros para que los equipos se enfoquen en identificar a los mejores aspirantes. 

Por otra parte, la IA permitirá a los líderes potenciar el trabajo de sus equipos para motivar a los empleados, al tiempo que se aumenta la productividad de la organización. 

Foto: SAS.

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