Una nueva patente (solicitud) otorgada a Apple dejó entrever que el iPhone del futuro podría ser tan resistente que no necesitaría una funda protectora.
En el documento, que se titula ‘Compuestos Espaciales’, aprobado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, los ingenieros de la compañía proponen una mezcla de materiales para construir la carcasa del iPhone.
Así mismo, Apple expresó que los dispositivos electrónicos, como el iPhone, son omnipresentes en la sociedad y tienen contacto con varias superficies que provocan su desgaste. Por eso, han optado por utilizar materiales para protegerlo, no obstante, actualmente no existe una fórmula perfecta.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos Hacen Nuevos Descubrimientos Para Detener El Envejecimiento
Más sobre el iPhone del futuro
- En la patente de Apple dice que ‘las carcasas de metal pueden ser particularmente resistentes a las abolladuras, rayones, o roturas, pero pueden interferir con las señales de radio que ingresen o emanan del dispositivo’.
- La carcasa del iPhone estaría conformada de un material moldeable, polímero o metal amorfo y elementos resistentes a la abrasión. Estos últimos materiales se fabricarían de metal o cerámica y serían más duros que el sustrato.
- Otro aspecto que menciona la patente es que aunque ‘las carcasas de cerámica pueden ser resistentes a los rayones y transparente a las señales de radio, son quebradizas’.
- Una propuesta hecha por Apple incluiría plástico para formar las paredes estructurales y elementos de material resistente (metales, vidrios o cerámica) que se extienden por encima de la superficie.
- Los elementos incrustados tendrían diferentes formas y tamaños.
- Esta patente podría materializarse en el futuro o simplemente quedarse en el olvido.
Foto: Archivo FOLOU