Google anunció que las llamadas de Meet ahora se pueden transcribir en texto y los usuarios pueden guardarlas en un formato de Google Docs.
La compañía dijo que esta nueva función solo estará disponible ‘por el momento’ para usuarios de su versión de escritorio y en idioma inglés.
Se espera que Google comience a implementar esta nueva función a partir del 24 de octubre.
TE INTERESA: Elon Musk Seguirá Financiando El Acceso A Internet De Ucrania
Más sobre la nueva función de Google Meet
- Google dijo que el archivo de la transcripción de la llamada se puede almacenar en una carpeta llamada ‘Grabaciones de reuniones’ de la aplicación Google Meet.
- Para acceder a la carpeta ‘grabaciones de reuniones’, se debe hacer desde el almacenamiento adjunto de Google Drive.
- Una notificación dará aviso a los asistentes de la reunión que la llamada será grabada y transcrita.
- Las transcripciones de las llamadas realizadas por Google Meet están destinadas a capturar la discusión de la reunión, sirven como registro y son útiles como seguimiento para los asistentes o el anfitrión si desean recordar un segmento o punto en particular de toda la discusión.
- El archivo de texto contentivo de la transcripción de la reunión se adjuntará de manera automática a la invitación del calendario asociada a la llamada.
- Para las reuniones que involucran a más de 200 participantes, el archivo transcrito se compartirá con los organizadores de la reunión, anfitriones, co anfitriones y usuarios individuales que iniciaron la transcripción.
- Se espera que la funcion este disponible para los usuarios de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Teaching and Learning Upgrade.
Imagen: Google