Facebook e Instagram tendrán una versión de pago sin publicidad

Meta está explorando un plan que podría obligar a los usuarios de la Unión Europea (UE) a pagar 14 dólares para acceder a las versiones sin publicidad de Instagram o Facebook o aceptar anuncios personalizados para las versiones gratuitas.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Meta podría imponer una tarifa mensual combinada de 17 dólares por el acceso sin publicidad a Facebook e Instagram en el escritorio.

El mes pasado, surgieron rumores de que Meta comenzaría a imponer suscripciones a los usuarios que optaran por no recibir anuncios dirigidos, pero se desconocían las posibles tarifas.

Una portavoz de Meta aseguró que se está estudiando ‘opciones para garantizar que cumplimos los requisitos normativos en evolución’.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok Estaría Planteando Un Plan Pago Y Sin Publicidad

Lo que sabemos de los planes pagos de Meta

  • Según se informa, la empresa ha discutido los planes con los reguladores de Bruselas e Irlanda.
  • Según el WSJ, el plan se llama SNA, que significa suscripción sin anuncios.
  • El plan podría presentarse el próximo mes porque Meta tiene hasta finales de noviembre para cumplir con el fallo judicial de la EU.
  • La medida surge en respuesta a un fallo judicial de julio que dictaminó que Facebook debe obtener el consentimiento de los usuarios para acceder a sus datos personales. 
  • Ese tribunal dijo que los operadores del sitio deben demostrar que los usuarios dieron permiso voluntariamente, posiblemente permitiéndoles rechazar el seguimiento de anuncios. 
  • En su fallo, el tribunal de la UE también dijo que las empresas deberían explorar modelos de suscripción para los usuarios.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta