Meta se ve obligado a vender Giphy por orden del Reino Unido

Después de haber comprado Giphy por 400 millones de dólares, Meta se ve obligado a venderla luego que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) determinara anomalías en los acuerdos de compra.

La CMA alegó que la operación de compra incumplía las leyes de la competencia y que la única forma de abordar este problema era la venta de la plataforma.

“Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto”, dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA para desinvertir en Giphy”, agregó Meta.

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Más detalles de la venta de Giphy

  • La decisión de venta de Giphy se aplicará a nivel mundial, es decir, que Meta deberá vender la totalidad de Giphy.
  • Los acuerdos de compra de cierto nivel están sujetos a la aprobación de los reguladores de distintas partes del mundo.
  • La CMA de Reino Unido determinó que la operación redujo la competencia en los mercados de las redes sociales y la publicidad.
  • La decisión de la CMA también dijo que Meta debe vender la totalidad de Giphy a un comprador aprobado.
  • Con esta derrota en la corte, Meta pierde un aliado estratégico, ya que la misión principal de Giphy era recolectar datos y detectar tendencias en todo tipo de mercados.
  • Giphy estaba presente en muchas aplicaciones populares gracias a su API.
  • Cada vez que un usuario busca un GIF o lo envía, se genera un rastreo que permite hacer un seguimiento de cómo y dónde se utiliza.
  • Meta ya controlaba más de la mitad de la publicidad gráfica del Reino Unido, valorado en 8.000 millones de dólares, antes de la decisión de la CMA.
  • Estos datos fueron una alarma para la CMA, llevándola a tomar la decisión que ahora lamenta Meta.

Foto: Giphy

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