Microsoft informó que ya no admitirá aplicaciones de Office, conocidas como aplicaciones de Microsoft 365, en Windows 10 a finales de este año. El corte de soporte coincide con el fin del soporte de Windows 10 el 14 de octubre. Esto significa que aquellos que dependen de estas aplicaciones deberán actualizar a Windows 11.
«Las aplicaciones de Microsoft 365 ya no serán compatibles después del 14 de octubre de 2025 en dispositivos con Windows 10», dice la compañía en una publicación de blog.
Microsoft señala en un documento de soporte que se actualizó en diciembre que ‘las aplicaciones continuarán funcionando como antes’ después de que finalice el soporte de Windows 10, pero que podría haber ‘problemas de rendimiento y confiabilidad con el tiempo’.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanza cuatro nuevas funciones: así puedes usarlas
Microsoft quiere que te deshagas de Windows 10
- La compañía reveló que Windows 10 no solo perderá soporte para actualizaciones de seguridad, sino también para las aplicaciones de Office. En pocas palabras, si no actualizas a Windows 11, no podrás usar Word, Excel, PowerPoint y otras apps.
- La empresa añade que no ofrecerá soporte más allá de la fecha designada, excepto aquellas organizaciones que paguen el programa de soporte extendido (ESU) por más tiempo.
- Este cambio de política está claramente documentado en los artículos de soporte actualizados en el sitio web de la compañía.
- Recientemente, Microsoft anunció que instalará automáticamente la nueva app de Outlook en la próxima actualización de Windows 10.
- Outlook sustituye a Correo y Contactos, dos aplicaciones del sistema rápidas, con interfaz simple y funcionales. A cambio, los usuarios tendrán que lidiar con una web app empaquetada, lenta y con publicidad.
- El nuevo Outlook no solo será el cliente de correo electrónico por defecto para quienes permanezcan en Windows 10, sino un canal para que Microsoft te bombardeen con anuncios para invitarte a actualizar a Windows 11.
Foto: Microsoft.