La empresa Microsoft creó una plataforma llamada ‘Viva’ que sirve para que las empresas gestionen el trabajo remoto. Esta herramienta, explicó TechCrunch, estará integrada en el ecosistema Microsoft Teams de la tecnológica.
El diseño de Viva es un portal. Este sirve para que, tanto las empresas como empleados, superen las complejidades que surgen mientras se trabaja de forma remota. Por ejemplo, el problema de que muchos trabajadores remotos no se sienten parte de la empresa.
TE INTERESA: Mujeres Y Niñas Hablarán De Ciencia Este 11 De Febrero
‘Viva’, la plataforma de Microsoft
- El portal está hecho para que los nuevos trabajadores remotos de una empresa acudan allí para conocer a sus compañeros de trabajo, noticias de la empresa, grupos y comunidades de recursos para empleados, etc.
- La plataforma está dividida en cuatro módulos: conexiones (connections), visión (insights), temas (topics) y aprendizaje (learning). No obstante, Microsoft planea crear más módulos a lo largo de 2021.
- Connections posee las comunicaciones internas y recursos de la empresa. Este servirá para que el trabajador recién llegado se comunique con sus colegas y se adapte a la organización.
- Insights está enfocado en la gerencia. Esta le permite a los gerentes ver los datos y métricas de los empleados de su organización. Dichos datos son recopilados dentro del ecosistema Teams.
- Topics presenta tarjetas con temas de interés a partir de aplicaciones como Office, Teams y SharePoint.
- Learning se encarga de poseer material y recursos útiles para la capacitación de los nuevos empleados remotos que se unan a la empresa.
«Necesitamos dejar de pensar en el trabajo como un lugar y empezar a pensar en cómo mantener la cultura, conectar a los empleados y aprovechar el ingenio humano en un mundo híbrido».
Jared Spataro, director de Microsoft 365.
Imagen: Johny vino, vía Unsplash.