Microsoft lanzó su aplicación Defender que estará disponible para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Family. Esta app podrá ser usada en Windows, macOS, iOS y Android para interactuar con el servicio en la nube.
Este sistema de seguridad formará parte del programa Microsoft 365 Personal o Microsoft 365 Familia, por lo que será necesario cualquiera de estos planes mensuales que Microsoft ofrece, y que además brinda la opción de usar Office entre otras herramientas.
Windows Defender llega en forma de aplicación, pudiendo instalarse en iOS y Android desde las propias tiendas de aplicaciones, y en forma de paquete para macOS desde la página de Microsoft.
Desde el panel principal podrás también controlar el estado de tus otros dispositivos, como otros móviles o el computador, por lo que podrás tener una vista general sobre la seguridad de estos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Aplicaciones De Autenticación Para Proteger Tus Datos
Más sobre Microsoft Defender
- Defender para iOS y iPadOS carece de protección antivirus, pero proporciona otras herramientas de ciberseguridad, incluida la protección contra el phishing.
- La versión Android de Defender tiene protección antivirus incorporada, incluida una herramienta de escaneo del sistema para aplicaciones maliciosas y protección antiphishing.
- En Windows, la nueva aplicación básicamente actúa como un panel que no interfiere con el antivirus integrado en el sistema operativo. El panel de Windows Defender te permite ver software antivirus de terceros, como Norton o McAfee, y administrar la seguridad en los dispositivos conectados.
- Se espera que la aplicación sea útil para las personas que necesitan proteger múltiples dispositivos, controlando la configuración de seguridad mediante un panel de control simple.
- Las advertencias y sugerencias de seguridad están disponibles en muchos dispositivos con Microsoft Defender; aunque los consejos solo están disponibles en Windows y macOS.
- Microsoft también promete que se agregarán más funcionalidades en el futuro.
Fotos: Microsoft.