Cirkul es una empresa dedicada a fabricar botellas que sus consumidores posteriormente pueden llenar con agua y ponerle el sabor que deseen mediante ‘cartuchos’. Los cartuchos se agregan al líquido y le dan al consumidor una bebida según el sabor de su preferencia.
Este tipo de bebida se hizo viral gracias a varios videos publicados en TikTok en los cuales se observa a distintas personas probando la bebida y reaccionando a su sabor, lo que hizo que Cirkul se uniera a la tendencia ‘TikTok Made Me Buy It’ (Lo vi en TikTok y lo compré).
De acuerdo con declaraciones dadas a Bloomberg por Garret Waggoner, director ejecutivo de Cirkul, gracias a que la bebida se volvió popular en TikTok millones de personas comenzaron a consumirla, logrando que la empresa haya recaudado hasta ahora un total de 70 millones de dólares, aumentando su valor en el mercado en más del 500%.
Más sobre la popularidad de Cirkul en TikTok
- Las botellas de agua Cirkul se volvieron virales en TikTok, logrando videos con más de mil millones de visitas.
- Cirkul ha vendido 1,5 millones de unidades y es uno de los artículos más vendidos en Wallmart, según accionistas de la tienda.
- El producto es una botella que el usuario debe llenar con agua hasta la línea indicada y luego añadir un sobre contentivo de un saborizante que le brinda al usuario una bebida refrescante con el sabor que haya elegido.
- Entre los sabores más populares se encuentra el de café helado y el de limón con fresa.
- Los kits de Cirkul tienen un costo de 20 dólares e incluyen una botellas y 2 sobres de saborizante.
- Waggoner afirma que ninguna de las personas que hicieron videos en TikTok probando su bebida fueron contratadas por Cirkul.
Foto: FOLOU.