Quizás no lo sepas, pero Instagram puede deshabilitar tu cuenta sin previo aviso por considerarla inactiva. No es tan raro que esto ocurra, de hecho es muy común y de ahí nuestro interés en dejarte estos consejos para que evites perder tu cuenta de Instagram por inactividad.
Instagram no avisa cuándo desactivará tu cuenta, así que para evitar un mal rato al ver inesperadamente un aviso de ‘cuenta inactiva’, aquí en FOLOU te traemos una serie de consejos muy básicos que debes seguir:
TE PUEDE INTERESAR: YouTube: 5 Documentales En Español Que No Te Debes Perder
Consejos para que no pierdas tu Instagram por inactividad
- Inicia sesión periódicamente. Si registras tu cuenta y después no vuelves a iniciar sesión en mucho tiempo, lo más probable es que cuando vuelvas a intentarlo, Instagram ya haya deshabilitado tu cuenta para siempre.
- Comparte alguna foto después de registrar tu cuenta. Si después de crear tu cuenta, no compartes ninguna foto en meses o incluso más de un año, tus probabilidades de que Instagram considere tu cuenta inactiva aumentan exponencialmente.
- Hacer likes en las fotos que te gusten. Si no eres de los que comparten fotos a cada hora, por lo menos haz likes en las fotos de otros. ¡Da señales de vida!
- Comentar de vez en cuando no hace daño. Igual que el punto anterior, comenta en las fotos de otros siempre que puedas y de ser posible escribe comentarios de forma natural ¡no escribas el mismo para todas las fotos! Ya sabes a qué nos referimos, evita repetir comentarios del tipo; ‘Bonita foto’ o frases del estilo.
Foto: Brett Jordan, vía Unsplash.