La próxima actualización de Windows 11 de Microsoft introducirá soporte público para claves de acceso, una tecnología de inicio de sesión sin contraseña.
De acuerdo con Microsoft, solo necesitarás usar tu rostro, huella digital o PIN del dispositivo para iniciar sesión en las cuentas.
Esta nueva actualización fue lanzada durante el evento de lanzamiento de AI y Surface de Microsoft el jueves y estará disponible a partir del 26 de septiembre.
«Durante los últimos años, nos hemos comprometido a trabajar con nuestros socios de la industria y la Alianza FIDO para promover el futuro sin contraseñas con claves de acceso», dijo Microsoft en una publicación de blog.
TE PUEDE INTERESAR: Huawei Watch GT 4 En Colombia: Precio Y Disponibilidad
Contraseñas en Windows 11
- La actualización permitirá a los usuarios crear, administrar y almacenar claves de acceso.
- Esas claves se pueden utilizar para acceder a sitios web y servicios compatibles utilizando los propios sistemas de autenticación de su dispositivo.
- Microsoft comenzó a probar la administración de claves de acceso en el canal de desarrolladores de Windows Insider en junio.
- Las claves de acceso de Windows 11 se crean a través de Windows Hello.
- Se puede acceder a las claves de acceso tanto en un sistema de escritorio Windows como en un dispositivo móvil utilizado para autenticar la identidad del usuario.
- Se espera que las claves de acceso eventualmente reemplacen completamente a las contraseñas como un nuevo estándar para la tecnología de inicio de sesión.
- Las claves de acceso pueden reemplazar las contraseñas tradicionales con los propios métodos de autenticación de su dispositivo.
Foto: FOLOU.