Publicidad ya es una realidad en Netflix: te contamos cómo funciona

Después de darle muchas vueltas al tema, Netflix confirmó este jueves 23 de junio que la incorporación de publicidad en su plataforma de streaming es un hecho. El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, informó que comenzarán a probar un nivel de suscripción de menor precio que venga con anuncios.

Durante el festival internacional de publicidad Cannes Lions, llevado a cabo en Francia, Sarandos indicó que la compañía se encuentra negociando con múltiples socios potenciales, entre ellos Comcast, NBCUniversal y Google, para que los ayuden a facilitar su entrada en el mundo de la publicidad.

De acuerdo con la revista Time, esta nueva estrategia de Netflix busca apaciguar el año crítico que han vivido luego de perder alrededor de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022, haber conseguido detractores por las medidas que ha tomado por el uso compartido de contraseñas, entre otras cosas; todo esto mientras sus rivales le pisan los pasos cada vez más.

Te interesa: Google News Cumple 20 Años Y Los Celebra Con Nuevo Diseño

Cómo se implementará la publicidad en Netflix

  • El nuevo nivel con publicidad creará una opción de menor precio para aquellos suscriptores que estén dispuestos a ver comerciales a cambio de pagar un poco menos, es decir, que la plataforma que conocemos hoy no se verá afectada para aquellos que ya poseen planes de una a cuatro pantallas a la vez.
  • La noticia de la incorporación de anuncios publicitarios se asomó a principios de abril de este año.
  • El objetivo de la plataforma con este nuevo plan es generar más ingresos, aún más cuando el precio de las acciones de la compañía se ha desplomado más del 70 % este año.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta