CES 2020: 5 tendencias importantes que veremos

FOLOU

, CES 2020

Faltan pocos días para el CES 2020 y hay muchas noticias que serán tendencia. Carros conectados, dispositivos del Internet de las cosas, videojuegos, realidad virtual y hogar inteligente se cuentan entre los múltiples anuncios que es posible que veamos.

Para revisar las tendencias del CES 2020, Forbes realizó un listado de 5 temáticas que muy seguramente serán protagonistas durante el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Intel en el CES 2020: qué posibles anuncios podemos esperar

5 temas relevantes del CES 2020

5G

El 5G es una tendencia que va a resaltar mucho durante el CES. Aquí hablamos de grandes fabricantes que le están apostando al tema, entre los que se incluyen Qualcomm y Huawei.

En China, por ejemplo, ya el país se adelantó al lanzamiento de redes 5G comerciales en noviembre de 2019. Así mismo, el reciente lanzamiento en Estados Unidos por parte del operador T-Mobile ha permitido que una red 5G llegue a 200 millones de habitantes.

Así mismo, muchas otras compañías han incluido soporte para 5G en sus dispositivos. Tal es el caso de Samsung, que lanzó su Note 10 5G. Así mismo, se espera que varios aparatos muestren la inclusión de la red en sus características.

Dispositivos por montón

De diferentes formas, tamaños y marcas. Muchos nuevos dispositivos llegarán al CES, en un evento en el que muchas compañías aprovecharán para lanzar todas sus innovaciones tecnológicas.

Se esperan varios dispositivos portátiles, PC de próxima generación y evolución en equipos que ya conocemos.

Vehículos conectados y autónomos en el CES 2020

Se espera que para el CES haya varios modelos de automóviles en exhibición, todos elaborados con una tecnología futurista. Así mismo, la inclusión de sistemas de energía sostenible, con paneles solares o baterías eléctricas hace parte de lo que veremos.

Más realidad virtual y realidad aumentada

Para los consumidores de hoy en día, los contenidos de realidad virtual son cada vez más populares. Sin embargo, todavía es difícil encontrar dispositivos que permitan la visualización de este material de una manera práctica y cómoda.

Se espera, según Forbes, que este tipo de tecnologías encuentren dispositivos cada vez más livianos y alcanzables, algo que es probable que veamos en CES 2020.

Plataformas de streaming

Las plataformas de streaming viven hoy una competencia feroz. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+ compiten constantemente por tener la atención del público. Se espera que en el CES 2020 se analice el futuro de esta tendencia y sepamos cómo avanzará este nicho.

Imagen: CES

¿QUIERES SABER MÁS DEL CES 2020?

Consulta nuestro cubrimiento especial de la feria de tecnología y tendencias digitales más importante del mundo.

Deja una respuesta