FOLOU

API: qué es y para qué sirve

Las API (Application Programming Interfaces) surgieron en los comienzos de la informática, mucho antes que el computador personal. 

En esa época, una API normalmente se usaba como biblioteca para los sistemas operativos. Casi siempre estaban habilitadas localmente en los sistemas en los que operaban, aunque a veces pasaban mensajes entre los computadores centrales. 

Después de casi 30 años, las API se expandieron más allá de los entornos locales. A principios del año 2000, ya eran una tecnología importante para la integración remota de datos.

Aquí en FOLOU vamos a explicarte qué son las API y para qué sirven estos protocolos que son una parte fundamental en el funcionamiento de las aplicaciones y webs actuales. 

TE PUEDE INTERESAR: Spyware: todo lo que debes saber de esta amenaza informática

Qué es una API

Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.

Cómo funciona una API

Las API permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero. 

Cuáles son los diferentes tipos de API

Foto: Douglas Lopes, vía Unsplash

Fuentes: abc.es, Guía sobre las API para principiantes – AWS, Manual Web

Salir de la versión móvil