¿Te desactivaron Instagram? Aprende cómo recuperar tu cuenta

Tratas de entrar a tu cuenta de Instagram pero la aplicación no te deja. Te sale el mensaje ‘Tu cuenta ha sido desactivada’. ¿Sabes qué debes hacer? Tienes que hacer un reclamo a la plataforma, pero no te asustes. Es más sencillo de lo que piensas.

Si ves un mensaje que dice ‘Tu cuenta ha sido desactivada’ después de pulsar ‘Iniciar sesión’, entonces Instagram habrá desactivado tu cuenta por violar los términos de uso. Tu cuenta no está perdida, pero tienes que llenar un formulario.

En FOLOU te mostraremos los pasos a seguir para reclamar una cuenta desactivada por Instagram. Sin embargo, debes tener presente que no es posible reactivar una cuenta cerrada. Si optas por cerrar tu cuenta de Instagram, no podrás volver a activarla.

TE PUEDE INTERESAR: Museos Del Holocausto Utilizan Realidad Virtual Para Contar La Historia

Cómo reclamar en el caso de una cuenta desactivada

  1. Abre el formulario de apelación de Instagram:   https://help.instagram.com/contact/606967319425038 en el navegador del computador. Puedes usar este formulario para solicitar a Instagram que te permita acceder a tu cuenta.
  2. En la casilla de texto ‘Nombre completo’ casi al principio de la página, ingresa tu(s) nombre(s) y apellido(s) según figure en tu cuenta de Instagram.
  3. Escribe tu nombre de usuario en la casilla de texto ‘Tu nombre de usuario de Instagram’.
  4. Hazlo en las casillas de texto ‘Tu correo electrónico’ y ‘Tu número de celular’, respectivamente.
  5. En la última casilla de la página, escribe un mensaje breve que explique por qué consideras que tu cuenta no debe ser desactivada. Cuando escribas tu apelación, recuerda las siguientes pautas:
    1. Explica que tu cuenta ha sido desactivada y que consideras que la desactivación ha sido un error.
    1. Evita disculparte, sino podrías dar a entender que de cierto modo es tu culpa.
    1. Escribe con un tono agradable y evita usar un lenguaje agresivo.
    1. Culmina tu apelación con un “¡Gracias!”.
  6. Haz clic en ‘Enviar’. Este es un botón azul al final de la página. Así enviarás tu apelación a Instagram. Si decides reactivar tu cuenta, podrás iniciar sesión cuando te lo notifiquen.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta