Rusia pone a Meta en su lista de ‘organizaciones extremistas y terroristas’

Rosana Serrano

, INTERNET

La agencia de supervisión financiera de Rusia, Rosfinmonitoring, agregó a la empresa tecnológica estadounidense Meta a su lista de ‘organizaciones terroristas y extremistas’, informaron las agencias de noticias rusas.


La apelación interpuesta por Meta ante un Tribunal de Moscú fue rechazada pues, se determinó que la empresa es culpable de llevar a cabo ‘actividad extremista’ en el país desde marzo del 2022.


En la corte, el abogado de Meta dijo que la empresa no estaba llevando a cabo actividades extremistas y que ’muy al contrario’, estaba en contra de la rusofobia.

TE INTERESA: Meta: “1 Millón De Cuentas De Facebook Ha Sido Afectado Por Apps Maliciosas”

Más sobre la calificación de Meta como terrorista

  • Se añadió a Meta a la lista de ‘preocupaciones’ de la Agencia de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring).
  • La lista lleva por nombre ‘organizaciones e individuos con respecto a los cuales hay información sobre su participación en actividades extremistas o terrorismo’.
  • Moscú restringió el acceso a Facebook e Instagram, aunque muchos usuarios rusos aún acceden a ellos mediante redes privadas virtuales (VPN), cuya demanda se disparó cuando algunos servicios de Internet occidentales fueron bloqueados en marzo.
  • Los funcionarios rusos dijeron que la etiqueta de ‘extremista’ de Meta no se extiende a su servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
  • De acuerdo con un mensaje de Telegram emitido por el legislador ruso Andrey Klishas, la decisión de Rosfinmonitoring de poner a Meta en la lista de organizaciones extremistas no cambia de ninguna manera la situación de los usuarios de las redes sociales de Meta pues, los usuarios de los productos de Meta no están infringiendo la ley.
  • Según el abogado de derechos humanos Pavel Chikov, el simple hecho de mostrar los logotipos de Instagram y Facebook, o la publicidad de esas redes, podría considerarse ilegal, de acuerdo con el código penal de Rusia.

Imagen: Meta

Deja una respuesta