Safari permitirá ocultar elementos distractores en páginas web

Apple continúa apostando por mejorar y mantener a Safari como una de las mejores opciones de navegadores, y por ello anunció su nueva función ‘Control de Distracción’ (Distraction Control, en inglés).

Esta función permitirá eliminar elementos en una página web que puedan causar distracción durante la lectura. Se espera que esté disponible en septiembre con los nuevos sistemas operativos.

El Control de Distracción permitirá a los usuarios seleccionar manualmente qué elementos desean ocultar en una página web para evitar distracciones al leer, por ejemplo, un artículo.

Los elementos que el usuario oculte permanecerán invisibles, incluso después de actualizar la página o al navegar en diferentes secciones del mismo sitio web, siempre y cuando los elementos no se actualicen o cambien.

TE PUEDE INTERESAR: Telegram lanza navegador integrado y potencia sus mini aplicaciones

La nueva función de Safari te dejará ocultar contenido que interfiere con la lectura en la web

  • Aunque la versión final se espera para septiembre, la nueva función ya está disponible para probar en la beta 5 de iOS 18.
  • La nueva función no oculta banners publicitarios. Apple aclaró que, si el usuario lo intenta, recibirá una notificación.
  • Es posible volver a mostrar los elementos ocultos a través del menú ‘Mostrar elementos escondidos’.
  • Por ejemplo, con la función Control de Distracción, los usuarios pueden bloquear ventanas emergentes, como las de consentimiento de cookies.
  • En septiembre, además del ‘Control de Distracción’, se lanzarán varias novedades centradas en mejorar la privacidad y el rendimiento del navegador.
  • Entre las nuevas funciones se incluyen los Highlights, que extraen información relevante de una web, mejoras en la función de lector que elimina distracciones en artículos, según explica Apple, y el nuevo Visor que permite ver videos sin interrupciones.
  • También se espera la integración de resúmenes generados por inteligencia artificial y tablas de contenido.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta