Safari podrá usar extensiones de Chrome, Firefox y Edge

Luis López

, INTERNET

Mac OS Big Sur traerá muchas novedades, entre ellas las de su navegador Safari 14, el cual contará con una función que le permite usar las extensiones de los navegadores más populares, entre ellos, Chrome, Firefox y Edge. Esta función se logra a través de una API (interfaz para programadores) llamada WebExtention, la cual, comentó 9to5mac, está presente en los mencionados navegadores web y ofrece extensiones multi-plataforma.

TE INTERESA: iOS 14: Las 10 cosas más destacadas de esta nuevo sistema de Apple

Qué más debes saber

  • Apple dijo que los desarrolladores pueden usar Xcode 12 para transportar WebExtensions a extensiones nativas de Safari para que puedan ponerlas en la App Store .
  • El informe de 9To5Google agregó que la compatibilidad con Flash se eliminó completamente de Safari 14. Es decir, ya no se puede ejecutar contenido de Adobe Flash en este navegador,
  • Incluyeron en el navegador soporte para el formato de imagen WebP en Safari 14.

“Los usuarios pueden elegir cuándo y con qué sitios web puede funcionar una extensión de Safari, y herramientas como la supervisión de contraseñas por violación de datos nunca revelan la información de tu contraseña, ni siquiera a Apple”.

Apple, en un comunicado de prensa.

Imagen: Apple.

Deja una respuesta