Marca de ropa Shein recibe multa por filtración de datos

Shein es una de las tiendas online de ropa y accesorios para damas, caballeros y niños más popular del momento. Sin embargo, tanta popularidad le jugó en contra a su dueño.

Zoetop, la firma propietaria de Shein y su marca hermana Romwe, recibieron una multa de 1,9 millones de dólares por parte de Nueva York por no manejar adecuadamente un incidente de seguridad.

El aviso sancionatorio fue enviado por la oficina del fiscal general del estado de Nueva York esta semana. El ataque cibernético provocó una filtración de datos de 39 millones de usuarios.

TE INTERESA: Millones De Teléfonos Móviles Serán Basura Al Final De Año

Más detalles de la sanción a tienda online Shein

  • Un ataque de seguridad cibernética que se originó en 2018 resultó en el robo de 39 millones de credenciales de cuentas de Shein, incluidas las de más de 375.000 residentes de Nueva York.
  • Una investigación encontró que Zoetop solo se puso en contacto con una fracción de los 39 millones de cuentas comprometidas.
  • La gran mayoría de los usuarios afectados no recibió una advertencia de , que sus credenciales de inicio de sesión habían sido robadas.
  • La empresa declaró falsamente que solo 6,42 millones de consumidores se habían visto afectados y que estaba en proceso de informar a todos los usuarios sobre la filtración.
  • La compañía afirma que ha mejorado significativamente sus medidas de seguridad desde entonces.
  • Shein, que se fundó en China y recientemente trasladó sus principales activos a Singapur, experimentó un crecimiento explosivo durante la pandemia.
  • Su asequibilidad y sus amplias opciones de ropa la han convertido en una de las plataformas de Internet para consumidores de más rápido crecimiento en todo el mundo en los últimos dos años.

 “Proteger los datos de nuestros clientes y mantener su confianza es una prioridad principal, especialmente con las amenazas cibernéticas en curso que se presentan a las empresas de todo el mundo. Desde la filtración de datos, que ocurrió en 2018, hemos tomado medidas significativas para fortalecer aún más nuestra postura de seguridad cibernética y nos mantenemos alerta”

Shein

Foto: Shein

Deja una respuesta