Microsoft filtró accidentalmente su aplicación interna ‘StagingTool’ que utilizan los empleados para habilitar funciones secretas inéditas de Windows 11.
De acuerdo con el sitio web The Verge, Microsoft suele probar las funciones experimentales u ocultas de Windows 11 en versiones públicas del sistema operativo.
Pero, hasta ahora muchos usuarios han tenido que confiar en herramientas de terceros para obtener acceso a funciones secretas que Microsoft aún no ha habilitado para todos los evaluadores.
Gracias a la información compartida, se ha podido saber que ‘StagingTool’ incorpora algunas de las funciones de Windows 11 que nunca han llegado a ser lanzadas por Microsoft, así como otras que se encuentran en fase de desarrollo antes de ser distribuidas de una manera más global entre los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: 8 Teléfonos Legendarios Que Debes Conocer
Más sobre StagingTool
- La herramienta fue obtenida por algunos usuarios tras un lanzamiento realizado de manera accidental y ha llegado a las manos de algunos usuarios y desarrolladores.
- El usuario de Twitter XenoPanther descubrió StagingTool por primera vez el miércoles antes de que Microsoft lo eliminara rápidamente horas después.
- La herramienta interna ahora está siendo ampliamente compartida por la comunidad de Windows.
- StagingTool es muy similar a la aplicación ViveTool de terceros que los usuarios de Windows han estado usando durante años para habilitar funciones ocultas de Windows 11.
- StagingTool es una aplicación de línea de comandos que le permite alternar los ID de funciones que habilitan ciertas partes inéditas de Windows 11.
- Es particularmente útil cuando Microsoft usa pruebas A/B para funciones, donde solo un pequeño subconjunto de Windows Insiders tendrá acceso a una función antes.
Foto: FOLOU.