¿Cuál es el futuro del streaming? Disney+ estaría pensando integrar canales 24 horas

Jessica Nunes

, INTERNET

La aplicación de Disney+ pronto podría incluir canales 24 horas que estén transmitiendo contenido de sus franquicias más populares, según indica el medio The Information. Aunque aún los usuarios necesitan contar con una suscripción, es probable que este servicio contenga publicidad como si se tratara de un canal de televisión.

La compañía llega tarde a este formato que ya aplican otros servicios de streaming como Amazon -quienes tienen canales siempre disponibles a través de su servicio ‘Fast Freevee’- o PlutoTV que ofrece acceso a programas que son transmitidos las 24 horas.

Desde la llegada a Netflix al mercado se pensaba que el formato televisivo iba en picado. Sin embargo, estas nuevas tendencias demuestran que los servicios de streaming también pueden adaptarse a este tipo de transmisiones.

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¿Cómo funcionarían los nuevos canales 24 horas?

  • Según los reportes, Disney planea tener canales siempre activos con contenidos dentro de su aplicación.
  • Los espectadores no deberán pagar ningún importe extra para ver estos canales. En cambio, Disney insertará publicidad, tal como si se tratara de la televisión tradicional.
  • Los canales se centrarán en contenidos específicos como Marvel, Star Wars, Pixar o películas animadas clásicas de Disney.
  • El medio The Verge asegura que Disney también planea lanzar una versión de ESPN solo para streaming junto con un paquete de deportes en vivo en alianza con Warner Bros. Discovery y Fox.
  • Según Bloomberg, los espectadores pasan más tiempo viendo Tubi, plataforma propiedad de Fox, en comparación con Peacock, Max y Paramount Plus.
  • Parece ser que el atractivo de este tipo de contenidos es ver cualquier programa aleatorio sin tener que preocuparse de perderse de algo, como cuando vemos alguna serie o película puntual.
  • La llegada de Netflix hizo que pensáramos que lo ideal era disfrutar contenido sin publicidad, ahora parece ser que este formato se adapta más a los estilos de vida ajetreados en los que las personas solo buscan ‘ruido blanco’.

Foto: Unsplash Marques Kaspbrak 

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