¿Usaste Taringa? Pues cerrará sus ‘puertas’

Soramir Torres

, INTERNET

Taringa!, una de las comunidades ‘online’ más grandes en español centrada en la creación de contenido, anunció este lunes que cerrará su página el próximo 24 de marzo. 

La red social nació en 2004 en Argentina y tuvo éxito en Internet a finales de la década de los 2000, llegando a ser la segunda más utilizada en su país y la tercera en Latinoamérica. 

Esta semana, la plataforma comunicó que dejará de estar en línea debido al ‘cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales’.

Si bien no detallaron cuáles serán los próximos pasos a seguir, animaron a su público informando que pronto darán a conocer ‘todo lo que necesitan saber’.

TE PUEDE INTERESAR: X Tendrá Su Propia App Para Ver Videos En Smart TV, Similar A YouTube

El cierre de Taringa!

  • En el comunicado dirigido a sus usuarios, el equipo de Taringa! expresó su gratitud por la lealtad de los ‘taringueros’ a lo largo de los años. 
  • El comunicado de Taringa! cerró con este mensaje: “Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”.
  • Taringa se centró en ofrecer una plataforma social donde la comunidad tuviese la oportunidad de compartir todo tipo de contenidos de forma libre. 
  • En su momento de más auge, la plataforma alcanzó la cifra de 75 millones de usuarios mensuales.

La evolución de Taringa!

  • Taringa! fue una plataforma digital de origen argentino, fundada en el año 2004 por Fernando Sanz y los hermanos Matías y Hernán Botbol. 
  • La plataforma permitía a los usuarios crear y seguir canales de diferentes temáticas, participar en foros de discusión y comentar en los posts creados por otros miembros de la comunidad. 
  • Uno de los aspectos más destacados de Taringa! fue su sistema de puntos y rangos, que incentivaba la participación activa y reconocía a los usuarios más destacados.
  • En 2004, una red social argentina, Taringa.net, se convirtió en un fenómeno viral en Internet.
  • Esta plataforma, que llegó a contar con más de 30 millones de usuarios registrados a lo largo de Latinoamérica, había anunciado su reaparición en 2023, esta vez como una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS.
  • El 11 de mayo de 2023, se hizo un anuncio revelando un rediseño del logotipo de Taringa.net, exhibiendo una ‘t’ y adoptando una nueva tipografía para modernizar su imagen. 
  • Con esta renovada apariencia, la plataforma buscaba competir con otras redes sociales, incluyendo a Twitter ahora llamada X.

Foto: Taringa.

Deja una respuesta