Alibaba y Tencent comparten su algoritmo: ¿qué hay detrás?

Rosana Serrano

, INTERNET

Los gigantes tecnológicos chinos compartieron detalles de sus algoritmos con los reguladores del país, ya que Beijing busca una mayor supervisión de su sector de Internet nacional.


La Administración del Ciberespacio de China, uno de los reguladores del país, publicó una lista de 30 algoritmos junto con una breve descripción de su propósito. Estos algoritmos pertenecen a distintas compañías que incluyen la firma de comercio electrónico Alibaba y el gigante de los juegos Tencent.


La revelación de estos algoritmos se produce después de que China introdujera una ley en marzo que rige la forma en que las empresas tecnológicas utilizan los algoritmos de recomendación.

TE INTERESA: YouTube Podría Lanzar Pronto Su Propio Servicio De Streaming

Lo que los gigantes tecnológicos chinos han revelado sobre sus algoritmos

  • Los algoritmos son el ‘secreto’ detrás del éxito de muchas de las empresas tecnológicas de China. Estos pueden usarse para dirigirse a los usuarios con productos o videos basados en información sobre ese cliente.
  • El proyecto de ley presentado por China en marzo requiere que las empresas presenten los detalles de los algoritmos ante el regulador del ciberespacio.
  • El algoritmo de Taobao, el mercado chino de Alibaba, se utiliza para recomendar contenido en la página de inicio y otras partes de la aplicación a través de los datos de búsqueda históricos de un usuario, dice la presentación.
  • La decisión de China de crear un sistema de registro no tiene precedentes. Estados Unidos y la Unión Europea aún no han introducido nada parecido a la ley vista en China, aunque los legisladores europeos están debatiendo actualmente las reglas sobre el uso de la inteligencia artificial.
  • Las reglas incluyen permitir a los usuarios optar por no participar en recomendaciónes, así como exigir a las empresas que obtengan una licencia para brindar servicios de noticias.

Imagen: FOLOU

Deja una respuesta