FOLOU

TikTok: ¿nos tergiversa la realidad?

TikTok quiere compartir sus ingresos con creadores de contenido


Un estudio del regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, reveló que las noticias valiosas están siendo desplazadas rápidamente por historias demasiado simplificadas (y a menudo inexactas) publicadas en redes sociales como TikTok e Instagram.

TikTok es una plataforma de videos cortos mayormente dominada por parodias virales, videos de sincronización de labios, bailes y memes. Aparentemente no hay lugar para el espacio informativo, pero no es así. En el caso de las ‘noticias’ se muestran en la plataforma de diversas maneras.

Independientemente de quién la de o de la manera en que se muestre la noticia, los temas más populares de noticias en TikTok suelen ser temas más alegres o historias de celebridades, como la del Juicio de Johnny Depp vs Amber Heard.  

En junio, un informe publicado por Instituto Reuters de la Universidad de Oxford mostró que cuatro de cada diez personas evitan regularmente las noticias porque las encuentran demasiado deprimentes.


Aunque los periodistas profesionales publican sus historias en la aplicación y muchos medios de comunicación tradicionales también tienen presencia en la plataforma. Estos videos generalmente reciben menos vistas que los que se basan en las tendencias de sincronización de labios de TikTok.


Esto nos enfrenta ante varias preguntas inquietantes ¿Nos estamos negando el acceso a la información?, ¿TikTok nos está haciendo preferir noticias ‘amigables’?, ¿Deberían las organizaciones de noticias adoptar TikTok como una plataforma para sus informes?


TE INTERESA: Un Computador ‘Histórico’ De Steve Jobs Será Subastado Al Mejor Postor

Lo que dicen los medios sobre el futuro de las noticias

Imagen: TikTok

Salir de la versión móvil