Aprende 3 formas sencillas de tomar capturas de pantalla en tu computador

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes están familiarizados con tomar capturas de pantalla en dispositivos móviles. Sin embargo, la característica que está presente en los celulares se originó en los computadores.

Las capturas de pantalla pueden resultar útiles en diversos escenarios, especialmente en el trabajo. Puedes grabar el contenido en el que estás trabajando, tomar una captura de pantalla para ilustrar mejor lo que estás haciendo o guiar a otros usuarios a través de ciertas tareas. 

También puedes realizar capturas de pantalla para mostrar errores, tener pruebas de tu trabajo y más. 

Es por eso que aquí en FOLOU te guiaremos a través de los 3 métodos más sencillos para hacerlo. Hay varias formas de realizar esta sencilla tarea en PC con Windows. 

TE PUEDE INTERESAR: Chat De Voz De ChatGPT Está Disponible Y Gratuito Para Todos Los Usuarios 

Captura de pantalla con Windows con la herramienta ‘Recortes’

Para comenzar a utilizar la herramienta de recortes para capturas de pantalla, simplemente escribe ‘herramienta de recortes’ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y selecciona la aplicación resultante.

Paso 1: En Windows 11, la herramienta está disponible, pero Microsoft anima a los usuarios a probar el método abreviado de teclado Win + Shift + S.

Paso 2:  En Windows 10, selecciona el botón Modo para expandir el menú. Encontrarás cuatro opciones de captura de pantalla: dibujar una ventana (recorte de forma libre), un cuadro en un área (recorte rectangular), capturar la ventana actual (recorte de ventana) y capturar la pantalla completa (recorte de pantalla completa). 

En Windows 11, deberás seleccionar Nuevo o presionar el método abreviado de teclado Win + Shift + S para iniciar un recorte. Una vez que hayas hecho cualquiera de las dos cosas, la pantalla se oscurecerá un poco y se te presentarán las cuatro opciones de ‘modo’ que mencionamos anteriormente.

Paso 3: Selecciona uno de los modos y empieza a hacer tus capturas de pantalla. Puedes realizar algunas ediciones ligeras como usar un bolígrafo o un rotulador fluorescente, o borrar algo. 

En Windows 11, la pantalla de edición aparecerá automáticamente. Si no aparece, tendrás que seleccionar primero una notificación emergente para abrir la pantalla de edición.

Paso 4: Una vez que hayas terminado de editar con la Herramienta de Recortes, selecciona Archivo en la esquina superior izquierda y luego haz clic en la opción Guardar que aparece en el menú desplegable. 

En Windows 11, tienes que seleccionar el ícono ‘Guardar como disco’ en la esquina superior derecha. Nombra tu archivo en la pantalla que aparece y selecciona el botón Guardar.

Captura de pantalla con la herramienta Snip & Sketch en Windows 10

En Windows 10 también hay otra herramienta para capturar pantallas. Antes de la Snipping Tool, los usuarios han sido servidos con la Snip & Sketch Tool. 

Esta característica ya no está disponible con Windows 11. Sin embargo, si eres un usuario acérrimo de Windows 10 y quieres utilizar la solución anterior, también podemos darte algunos consejos sobre cómo usarla.

Paso 1: Puedes activar la herramienta Recortar y con el atajo de teclado Windows + Mayús + S. La pantalla se oscurece y muestra una barra de herramientas de cinco botones en la parte superior. 

No guardará tus capturas de pantalla como un archivo. En su lugar, la imagen va directamente a su portapapeles en primer lugar.

Paso 2: También verás una notificación en el escritorio que te informa de que la imagen se ha copiado en el portapapeles. 

Capturas de pantalla usando los atajos clásicos 

En Windows 

  • Imprimir pantalla (PrtScn): Captura toda la pantalla. Por defecto, este método no guarda la imagen como un archivo. Simplemente, envía la imagen capturada al portapapeles de Windows. En Windows 11, el botón Imprimir pantalla puede abrir automáticamente la herramienta Recortes. Sin embargo, esto puede desactivarse.
  • Alt + Imprimir pantalla: Captura una sola ventana. Es útil cuando quieres mostrar solo una ventana concreta en lugar de toda la pantalla del ordenador. Esto no guarda la imagen directamente, y solo pone la impresión en el portapapeles.
  • Win + Imprimir pantalla: Captura toda la pantalla. La principal diferencia aquí es que Windows guarda la imagen como un archivo. Por defecto, se envía a C:UsersPictures>Screenshots o C:UsersOneDrive>Pictures>Screenshots.
  • Win + Shift + S: Captura una pantalla utilizando la herramienta de captura de pantalla integrada llamada Snip&Sketch (O la nueva aplicación Snipping Tool en Windows 11). La pantalla se atenúa y ofrece cuatro opciones en una pequeña barra de herramientas. Esta herramienta no guarda las capturas como imagen. Simplemente las envía al portapapeles.
  • Win + G: Abre la Barra de Juego de Xbox. Selecciona el Botón de Captura y luego el Icono de la Cámara. Esta herramienta guardará la imagen en C: Usuarios>>»NombreUsuario»>Videos>>Capturas.
  • Win + Alt + Imprimir pantalla: Captura la ventana activa y guarda el archivo directamente. Este comando guarda una imagen en C: Usuarios

Foto: Sigmund, Unsplash.

Deja una respuesta