Gemini de Google se ha convertido en un reemplazo válido para el Asistente de Google, y además de ofrecer respuestas a sus preguntas, el modelo de Inteligencia Artificial (IA) tiene la capacidad de integrar algunas aplicaciones más amplias. Eso es posible gracias a las extensiones de Gemini.
Básicamente, una extensión le da a Google Gemini acceso a una aplicación o servicio en particular. Al hacerlo, Gemini puede trabajar un poco más ampliamente y el asistente de IA puede dar respuestas más personalizadas.
Cuando Gemini recibe un mensaje, puede optar por usar una o varias extensiones para generar una respuesta. En el momento de escribir este artículo, hay un total de 9 extensiones diferentes disponibles en la aplicación Gemini. La mayoría de las opciones disponibles son extensiones del propio Google.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar la transcripción de audio a texto en WhatsApp
¿Qué pueden hacer las extensiones de Gemini?
- Vuelos de Google
- Google Home (versión preliminar pública)
- Hoteles de Google
- Mapas de Google
- Google Workspace
- OpenStax
- Utilidades
- YouTube (en inglés)
- Música de YouTube
- Teléfono
- Mensajes
- Spotify (próximamente)
Cómo activar las extensiones de Gemini
De forma predeterminada, hay algunas extensiones que pueden estar habilitadas en la aplicación Gemini. Además de eso, también hay algunas extensiones que están disponibles para algunos y no para ciertos dispositivos.
- En tu teléfono, abre la aplicación Gemini.
- Toca tu foto de perfil y selecciona ‘Extensiones’.
- Presiona en el interruptor de cada extensión que desees habilitar.
- La mayoría de las extensiones mostrarán una ventana emergente cuando estén habilitadas.
- Esta ventana emergente tiene información importante sobre seguridad y privacidad que vale la pena leer.
- El tema general es que Géminis recopila datos y los utiliza para realizar acciones, mientras que la mayoría de la información recopilada se utiliza de forma privada para mejorar a Géminis.
Foto: Gerd Altmann en Pixabay