Extensiones de Bard: Así funciona la IA de Google

Google Bard es un chatbot de modelo de lenguaje grande (LLM) que puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder sus preguntas de manera informativa. 

Google ha seguido mejorando Bard y por eso lanzó Bard Extensions. Esta es «una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard», según la compañía. 

Por ejemplo, en el tema de las extensiones de las distintas apps de Google, tales como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y demás, el usuario puede entrar a Bard y escribir ‘planea un viaje a Cartagena’.

En ese momento, la IA usará todas las herramientas de la compañía para ver vuelos, hoteles, planes, restaurantes, mapas, videos de YouTube y demás, brindándole toda la experiencia al viajero. 

TE PUEDE INTERESAR: Truco TikTok: Cómo Poner Un Fondo De Pantalla En Tu Celular

Cómo usar las extensiones de Bard 

Recuerda que tienes que ser mayor de 18 años, pues no podrás acceder desde una cuenta Family Link o de Google Workspace for Education para menores.

  1. Para empezar, dirígete a Bard e ingresa con tu cuenta de Google personal.
  2. Lee y acepta los términos de uso. 
  3. Si tienes dudas sobre los datos que recopila esta inteligencia artificial y de qué manera esto afectará a tu privacidad, con este documento podrás aclararlas. Google emplea la información de sus usuarios para mejorar la interacción y las respuestas que brinda Bard.
  4. Deberás confirmar una leyenda que advierte que Bard es experimental y no siempre te brindará respuestas acertadas.
  5. Una vez que entres, verás un recuadro en la parte inferior que dice ‘Ingresa un mensaje aquí’. Ahí escribirás la pregunta que quieras hacer y Bard te responderá. 
  6. De ahí, ya se puede hacer cualquier pregunta.

Ten en mente que, en ciertas ocasiones, tendrás que verificar sus respuestas para asegurarte que la información es verídica.

Foto: Google.

Deja una respuesta