Google facilita la cancelación de la suscripción a las listas de correo, pero los correos electrónicos no deseados o de phishing aún pueden colarse. Si necesitas bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail, entonces sigue leyendo.
Bloquear una dirección de correo electrónico en particular a través de Gmail significa que ya no recibirá mensajes de esa cuenta en su bandeja de entrada.
En FOLOU te explicamos cómo bloquear y desbloquear correos electrónicos en Gmail, tanto desde tu teléfono como desde tu computador.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo sincronizar tu calendario de Outlook con un iPhone
Así puedes bloquear una dirección de correo en Gmail
Desde un computador
Paso 1: Ve a tu bandeja de entrada de Gmail y abre un correo electrónico del remitente que quieras bloquear.
Paso 2: En la esquina superior derecha del correo electrónico, en el mismo plano horizontal que el nombre y la dirección del remitente, hay un ícono formado por tres puntos apilados verticalmente.
Paso 3: Selecciona el ícono Puntos para abrir un menú desplegable.
Paso 4: En este menú, selecciona Bloquear [nombre del remitente], que debería aparecer cerca de la mitad de la lista.
¡Es así de fácil! Ahora, cualquier mensaje que recibas de esa dirección se dirigirá automáticamente a tu carpeta de correo no deseado.
Desde un teléfono inteligente
Paso 1: Abre el correo electrónico del remitente que deseas bloquear.
Paso 2: En la esquina superior derecha del mensaje, habrá un botón marcado con tres puntos verticales (puntos horizontales si estás en iOS). Este botón también se encuentra en el mismo plano horizontal que el nombre del remitente del correo electrónico. Selecciona el ícono Puntos para abrir el menú desplegable.
Paso 3: Selecciona Bloquear [nombre del remitente]. Ahora ya no recibirás mensajes de esa dirección de correo electrónico.
Desbloquear usuarios
¿Bloqueaste por error una dirección de correo electrónico que no querías bloquear en Gmail? Es fácil revertirlo. Usarás el mismo menú desplegable que empleaste para bloquear a alguien como lo haces para desbloquearlo.
Paso 1: Selecciona la opción Desbloquear [nombre del remitente] en cualquiera de las interfaces. Ambas interfaces también tienen un banner gris oscuro en la parte superior de un correo electrónico que proviene de un remitente bloqueado. También puedes seleccionar el botón Desbloquear remitente en este banner para desbloquear esa dirección.
Paso 2: En la configuración de Gmail, puedes encontrar todas las direcciones que has bloqueado yendo a Filtros y direcciones bloqueadas.
Foto: FOLOU.