Así podrás bloquear remitentes desconocidos en WhatsApp sin abrir sus mensajes

Este fin de semana WhatsApp notificó a sus usuarios sobre una nueva función muy útil: el bloqueo de mensajes de contactos desconocidos. Aunque ya la aplicación permitía bloquear contactos de diferentes formas, la novedad es que ahora lo puedes hacer sin necesidad de abrir los mensajes que te han enviado.

Las últimas actualizaciones de la aplicación demuestran que el equipo está trabajando por mejorar la experiencia del usuario y la privacidad del mismo. Con el bloqueo de contacto puedes ahorrar tiempo al momento de bloquear a alguien sin tener que navegar por los submenús.

Además, este tipo de bloqueo evita que la persona pueda descargar contenido no deseado o clicar en enlaces webs maliciosos. De esta manera, no solo ahorrarás tiempo, sino que resguardarás tu seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar el modo San Valentín en WhatsApp y para qué sirve

Cómo bloquear remitentes desconocidos en WhatsApp

  • La nueva función de WhatsApp permite bloquear mensajes de contactos desconocidos sin abrirlos. Para ello, los usuarios deben mantener presionada la notificación del mensaje en la pantalla de bloqueo para acceder a opciones, entre ellas está incluido el bloqueo instantáneo del remitente.
  • En caso de querer denunciar al contacto, la aplicación mostrará un mensaje secundario. Lo que tienes que hacer es tocar la casilla de verificación ‘Informar contacto’ y luego presionar ‘Bloquear’ en la ventana emergente.
  • Otra forma que tiene WhatsApp para bloquear remitentes desconocidos es mantener presionado un mensaje en tu lista de chats. Posteriormente, en el menú puedes ubicar la opción ‘bloquear’.
  • La aplicación te mostrará una advertencia, debajo de los datos de contacto, cada vez que un remitente desconocido te escriba en la plataforma por primera vez,
  • Las últimas actualizaciones de la aplicación de Meta busca mejorar la experiencia del usuario frente a los mensajes spam. De esta forma, brinda más control al usuario para evitar los contactos indeseados, perder tiempo con los mismos o incluso exponer su seguridad.

Foto: Unsplash Jamie Street 

Deja una respuesta