Es muy común que al registrarnos en una página web para descargar algo, pedir un producto, o participar en una promoción, nos piden datos personales, incluido el correo electrónico.
El correo electrónico suele ser esencial en este tipo de registros, ya que se utiliza para confirmar solicitudes, enviar contraseñas, notificaciones, actualizaciones, promociones e incluso para dar nuestra dirección a agencias de publicidad que nos bombardean con mensajes.
En esta situación, muchas personas se preguntan si es posible eliminar esa base de datos sin tener que pasar por un proceso tedioso o comunicarse con la empresa. La respuesta es que sí, es posible.
Lo mejor de todo es que no necesitas comunicarte con nadie; puedes hacerlo desde tu computadora o celular en unos cuantos pasos. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.
TE PUEDE INTERESAR: 4 atajos de teclado que facilitarán tu navegación en Google Chrome
Elimina tu correo electrónico de sitios web
Paso 1. Ingresa a tu cuenta de correo electrónico.
Paso 2. Haz clic en tu foto de perfil de Gmail.
Paso 3. Selecciona ‘Administrar tu cuenta de Google’.
Paso 4. En el menú del lado izquierdo, selecciona la opción ‘Seguridad’.
Paso 5. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros’.
Paso 6. Verás una lista de las páginas web que tienen tu correo electrónico. Para ver la lista completa, haz clic en ‘Ver más conexiones’.
Paso 7. Elige las páginas que no usas y de las que quieres eliminar tu correo electrónico.
¡Ya estoy listo! Así de fácil podrás borrar tu correo de las páginas en las que te has registrado.
Recuerda que solo tienes que hacer clic en el banner ‘Trucos Tech’ para explorar una amplia gama de consejos y trucos para diversas redes sociales, así como descubrir nuevas aplicaciones que definitivamente deberías conocer.
Foto: Archivo FOLOU