Ahora puedes mover tus fotos de Google a iCloud: conoce cómo hacerlo

Si alguna vez te resultó complicado transferir fotos y videos de Google Fotos a Fotos en iCloud, ya no será un problema. Una nueva alianza entre Apple y Google permitirá la transferencia en ambas direcciones.

Este proceso se llevará a cabo mediante el Data Transfer Project, una iniciativa de código abierto centrada en la portabilidad de datos entre ecosistemas. Anteriormente, solo era posible transferir fotos de iCloud a Google Fotos.

La función ya está disponible para todos los usuarios que deseen mover su colección de imágenes de Google Fotos a Fotos en iCloud, directamente a través de la nube, sin necesidad de equipo adicional.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Permitirá Transcribir Notas De Voz A Texto

Más sobre la alianza de Apple y Google

  • Ambas compañías aseguran que las fotos y videos seguirán estando disponibles en Google Fotos una vez transferidos a Fotos en iCloud.
  • Tanto Apple como Google garantizan una alianza completa para asegurar que ningún archivo se pierda durante el proceso.
  • Aunque el proceso es sencillo, puede ser prolongado. Según explicaron las compañías, la transferencia completa de contenido desde Google Fotos a Fotos en iCloud puede tomar desde varias horas hasta 7 días, dependiendo de la cantidad de imágenes y videos.
  • Aunque no se especificó si la transferencia afectará la calidad del contenido, se espera que no haya cambios significativos.

Requisitos para transferir fotos de Google a iCloud:

  • Es necesario tener una cuenta activa tanto en Google como en iCloud.
  • Las cuentas no deben ser de niños ni estar bajo la administración de un adulto en Apple ID.

Paso a paso para pasar de Google Fotos a Fotos en iCloud

Paso 1. Accede a Google Takeout.
Paso 2. Selecciona los álbumes que deseas transferir y haz clic en ‘Continuar’.
Paso 3. Encuentra y selecciona el servicio ‘Apple – Fotos en iCloud’.
Paso 4. Inicia sesión con tu Apple ID y concede los permisos necesarios.
Paso 5. En el siguiente paso, haz clic en ‘Aceptar y Continuar’.
Paso 6. En este punto, tus cuentas de Google y Apple se vincularán, y comenzará el proceso de transferencia, el cual puede tardar varios días en completarse.
Paso 7. Una vez finalizada la transferencia, el vínculo entre tus cuentas se deshará automáticamente, y no se compartirá más información relacionada con este proceso.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta