Cómo recuperar documentos de Word no guardados

A todos nos ha pasado que se nos ha cerrado un documento, se apaga el computador y perdemos todo lo que habíamos escrito. Pero, todo en esta vida tiene solución.

Convenientemente, Microsoft proporciona una función útil para el programa que puede recuperar todo lo que podría haber perdido.

En FOLOU te explicamos cómo recuperar documentos de Word no guardados. Sigue leyendo.

TE PUEDE INTERESAR: MIUI 15: Conoce Todo Lo Que Ha Dicho Xiaomi Hasta La Fecha

Cómo recuperar documentos no guardados

Opción 1

Paso 1: dentro de Microsoft Word y después de abrir un nuevo documento en blanco, selecciona la pestaña Archivo. A continuación, elige la pestaña Información si aún no está seleccionada de forma predeterminada.

Paso 2: Selecciona el botón Administrar documento.

Paso 3: Elige la opción Recuperar documentos no guardados que aparece en el menú.

Paso 4: Word mostrará una ventana abierta que debería contener un documento no guardado. Si tu documento no guardado está en la lista, selecciónelo y luego oprime el botón Abrir en esa ventana.

Paso 5: después de abrirlo, Word mostrará un mensaje en la parte superior de su documento que indica que está accediendo a un archivo recuperado, junto con un botón para guardar el archivo (Guardar como). Continúa los pasos habituales para guardar su documento.

Opción 2

Paso 1: Selecciona el botón Inicio de Windows y busca .asd Tome nota de la ubicación de estos archivos.

Alternativamente, en Word, dirígete a Archivo y luego selecciona Más > Opciones. Dentro de la barra lateral se encuentra la pestaña Guardar. Selecciona eso, luego copia y pega manualmente el campo de ubicación del archivo de Autor recuperación en una ventana del Explorador de archivos.

Paso 2: si tu sistema encuentra algún documento de Word con la extensión .asd, ve a Word y elige Archivo en la parte superior. Selecciona las pestañas Abrir y Examinar.

Paso 3: Como .asd no es un tipo de archivo común, deberá seleccionar la lista desplegable Todos los archivos y elegir Todos los archivos para que aparezca.

Paso 4: Selecciona el archivo .asd y presiona Abrir.

Si no puede encontrar ningún resultado para la extensión .asd, también puede probar la extensión .tmp, que representa archivos temporales.

Paso 1: en el Explorador de archivos, busque .tmp.

Como alternativa, la mayoría de los archivos .tmp se encuentran dentro de la carpeta Documentos. Ve a: C:\Usuarios\ingresa tu nombre de usuario aquí\Documentos y busca .tmp dentro de esta ubicación.

Paso 2: en Microsoft Word, selecciona Archivo y luego Abrir. Elige Carpetas. Ve a la carpeta donde encontraste los archivos .tmp . Nuevamente, asegúrate de seleccionar la lista de tipos de archivos y elige Todos los archivos o no podrás ver los archivos con la extensión .tmp. Finalmente, selecciona el archivo y presiona Abrir.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta