WhatsApp: cómo transcribir los audios | VIDEO

¿Has recibido un audio en WhatsApp y no puedes reproducirlo? Esta situación es muy frecuente: en el trabajo, en una reunión, en lugares concurridos o simplemente por preferir la lectura, muchos usuarios de WhatsApp buscan convertir mensajes de voz en texto. Ya sea por privacidad, accesibilidad o comodidad.

Este año, WhatsApp habilitó las transcripciones de mensajes de voz en su versión estable. La función está disponible tanto en Android como en iOS. Tal como suena, la función es capaz de generar una versión escrita de un mensaje de voz. 

La transcripción se maneja en tu dispositivo, por lo que no tienes que preocuparte de que otros escuchen o lean mensajes personales. WhatsApp también agregó que los mensajes permanecen encriptados de extremo a extremo para mantener la privacidad de tus mensajes.

TE PUEDE INTERESAR: Swiss Transfer: así puedes transferir archivos grandes y gratis | VIDEO 

Requisitos para transcribir mensajes de audio

  • Configuración de WhatsApp: debes habilitar la función de transcripción de mensajes de voz en tu configuración de la app.
  • Compatibilidad de idiomas: la función de transcripción actualmente admite idiomas seleccionados, incluidos inglés, portugués, español y ruso. Asegúrate de que tu mensaje de voz esté en un idioma compatible.
  • Si bien el proceso de transcripción se realiza en el dispositivo por razones de privacidad, es posible que se requiera una conexión a Internet para la configuración inicial o las actualizaciones.

Cómo activar la transcripción de audios en WhatsApp

  1. Actualizar la aplicación: asegúrate de tener la más reciente versión de la aplicación.
  2. Ir a Configuración:
    • En Android: ve a Ajustes > Chats > Transcripciones de mensajes de voz.
    • En iPhone: accede a Configuración > Chats > Transcripción de mensajes de voz.
  3. Mantener presionado el mensaje de voz y seleccionar la opción ‘Transcribir’.
  4. ¡Listo! En vez de escuchar los audios, ahora podrás leerlos en WhatsApp.

Foto: Oliver Graumnitz en Pixabay.

Deja una respuesta