Usar la misma contraseña simple y fácil de recordar para todas sus cuentas digitales es una mala idea. Una vez que alguien conoce estas claves pueden acceder a tu información bancaria e incluso a sus redes sociales. Por eso, es necesario contar con la ayuda de un administrador de contraseñas que te facilitará las cosas.
Mientras un administrador de contraseñas dedicado sigue siendo el estándar para administrar sus contraseñas, Google y Apple trabajan a través de las herramientas integradas en sus navegadores. y plataformas.
Puedes acceder a sus combinaciones de nombre de usuario y contraseña siempre y cuando puedas verificar la información de tu cuenta de Google o Apple.
En FOLOU te vamos a explicar cómo usar específicamente el Administrador de contraseñas de Google. Está integrado en Google Chrome, lo que significa que puedes acceder a él desde cualquier plataforma de escritorio o móvil.
TE PUEDE INTERESAR: Así Puedes Tener Emojis De IOS En Tu Celular Android
Cómo habilitar el Administrador de contraseñas en el celular
- Para habilitar el Administrador de contraseñas de Google en Chrome, haz clic en los tres puntos (arriba a la derecha).
- Luego dirígete a ‘Ajustes’ > Contraseñas y autocompletar > Administrador de contraseñas de Google > Ajustes.
- Esta pantalla te permite activar o desactivar el guardado de contraseñas y acceder a otras funciones relacionadas (como una herramienta de importación de contraseñas).
El Administrador de contraseñas de Google en Chrome
- Para encontrar el Administrador de contraseñas de Google en Chrome en el escritorio, toca los tres puntos (arriba a la derecha).
- Luego elige ‘Contraseñas y autocompletar’ > Administrador de contraseñas de Google.
- En Chrome en Android, toca los tres puntos (arriba derecha), luego Ajustes y Administrador de contraseñas; en iOS, son solo los tres puntos (abajo derecha esta vez) y Administrador de contraseñas.
- Podrás ver todos tus nombres de usuario y contraseñas, aunque los detalles no se revelarán hasta que hayas pasado un control de seguridad.
- Por lo general, ingresa la contraseña de su cuenta de Google en el escritorio y proporciona una huella digital o un escaneo de la cara en el móvil.
Ya sea que estés usando Chrome en el escritorio o en el dispositivo móvil, verás una función de verificación de contraseña: es la Chequeo en el escritorio y justo en la parte superior de la lista de contraseñas en Android y iOS.
Esto debería advertirte si alguna de tus contraseñas son débiles, se usan más de una vez o se han incluido en una filtración de datos en algún lugar de la web.
Foto: Gerd Altmann en Pixabay