El almacenamiento en la nube es una de las herramientas de copias de seguridad más usadas hoy en día, ya que nos ofrece muchas ventajas. Pero, también está la posibilidad de usar dispositivos de almacenamiento externo.
Ahora, gracias al iOS 17, los iPhone admiten dispositivos de almacenamiento externo. Por lo que ya podrás guardar tus fotos y videos sin preocuparte por el espacio de tu teléfono.
Aquí en FOLOU te vamos a explicar todo lo que necesites saber para utilizar un dispositivo de almacenamiento externo en tu iPhone.
TE PUEDE INTERESAR: Si Quieres Recibir Parches De Seguridad En Windows 10, Tendrás Que Pagar
Cómo utilizar almacenamiento externo en iPhone
- Conecta tu dispositivo de almacenamiento externo.
- Encuentra tu teléfono aparece en Ubicaciones en la pestaña Explorar de la aplicación Archivos en iOS cuando lo conectes al disco externo.
Si no es así, no se ha identificado; es posible que no tenga suficiente potencia o que esté configurado en un formato de archivo incompatible.
Para acceder a archivos en el dispositivo externo:
- Toca tu entrada en el menú de la izquierda en la pestaña Explorar.
- Elige archivos y carpetas para abrirlos y usa las flechas hacia atrás (arriba a la izquierda) para regresar.
- Presiona los tres puntos (arriba a la derecha) para cambiar la forma en que se muestran los archivos y carpetas en la pantalla (como íconos o como una lista) y cómo se ordenan.
Las mismas opciones que obtienes en Archivos para el almacenamiento local del iPhone también están disponibles para el almacenamiento externo.
Selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha y podrá crear una nueva carpeta, por ejemplo.
Mantén presionado un archivo o carpeta y podrás duplicarlo o cambiarle el nombre.
Para copiar y mover archivos desde el dispositivo externo:
- Para archivos y carpetas individuales, mantén presionado el elemento para ver un menú con las opciones Copiar y Mover.
- Para grupos de archivos y carpetas, toca los tres puntos (arriba a la derecha) y luego Seleccionar, lo que te permite realizar una selección de grupo.
- Luego puedes presionar y mantener presionado cualquier elemento de la selección para encontrar las mismas opciones de Copiar y Mover.
- Si has elegido Copiar uno o más archivos, debes navegar hasta la carpeta de destino, presionar y mantener presionado en un área en blanco de la ventana del explorador de archivos y elegir Pegar.
- Si has elegido Mover uno o más archivos, aparece una nueva ventana que te invita a elegir una carpeta de destino antes de poder hacer cualquier otra cosa: busca la carpeta y luego toca Mover.
Tenga en cuenta que si tu dispositivo externo está configurado para solo lectura, solo podrás copiar archivos. Si intentas moverlos, verás Copiar en lugar de Mover en el paso final.
Para fotos y videos puedes tocar el archivo para abrirlo, luego tocar tu nombre de archivo (en la parte superior) y elegir Guardar en Fotos para copiarlo en la galería principal de tu iPhone.
Imagen de José Miguel en Pixabay