Si quieres recibir parches de seguridad en Windows 10, tendrás que pagar

Si quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows 10 una vez que Microsoft deje de ofrecer soporte al sistema operativo en 2025, tendrás que pagar. 

Así lo anunció la compañía y presentó un programa de actualizaciones extendidas bajo suscripción que, por primera vez, estará disponible para los usuarios individuales.

“Recomendamos pasar a Windows 11, pero entendemos que existen circunstancias que podrían impedirte reemplazar los dispositivos antes de la fecha de finalización del soporte. Por lo tanto, Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad extendidas”, explica Microsoft en una publicación de blog.

Las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU, por sus siglas en inglés) no son nuevas en el ecosistema de Windows. Sin embargo, antes estaban destinadas a las empresas u organizaciones que seguían utilizando versiones antiguas del sistema operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Shopping Muse, Así Es El Chatbot De Compras De Mastercard

Windows 10 y sus parches de seguridad bajo suscripción

  • Según confirmaron desde Microsoft, tanto los usuarios comerciales como individuales de Windows 10 podrán suscribirse al programa ESU cuando las actualizaciones regulares dejen de estar disponibles. 
  • El programa ESU para Windows 10 incluirá actualizaciones de seguridad críticas y/o importantes. 
  • Las ESU no incluyen nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por el cliente ni solicitudes de cambios de diseño. Tampoco hay disponible soporte técnico más allá de la propia ESU.
  • La fecha de finalización del soporte de Windows 10 es el 14 de octubre de 2025, poco más de 10 años después de que Microsoft lanzara el sistema operativo por primera vez. 

Foto: Clint Patterson, Unsplash.

Deja una respuesta